jueves, 19 de abril de 2012

Pionero en células madre e ingeniero en código abierto son galardonados con el "Premio Millennium de Tecnología 2012"

ORIGINAL: TechnologyAcademyFinnland
19 de abril 2012



La Academia de Tecnología de Finlandia ha declarado hoy que dos destacados innovadores, Linus Torvalds y el Dr. Shinya Yamanaka, ganadores del importante premio a la innovación tecnológica Premio Millenium de Tecnología de 2012, . Los galardonados, siguen los pasos de los vencedores anteriores, como el creador de la World Wide Web, Sir Tim Berners-Lee, en una ceremonia que se celebrará en Helsinki, Finlandia, el miércoles 13 de junio de 2012, cuando el ganador del Gran Premio será anunciado. La bolsa de premios es superior a 1 millón de euros.

Linus Torvalds, Finlandia / EE.UU.
Linus Torvalds. ZDnet
En reconocimiento a su creación de un nuevo sistema operativo de código abierto utilizado en computadores que llevan a que el núcleo de Linux. La libre disponibilidad de Linux en la Web rápidamente causó una reacción en cadena que conduce a un cuyo gran desarrollo y puesta a punto equivalen a 73.000 años-hombre. Hoy, millones de computadoras, teléfonos inteligentes y las grabadoras de video digital como TiVo  se ejecutan en Linux. El logro de Linus Torvalds logros han tenido un gran impacto en el desarrollo de software compartido, trabajo en red y la apertura de la web, haciéndola accesible a millones, si no miles de millones.

El Dr. Shinya Yamanaka, Japón
Dr. Shinya Yamanaka. Wikipedia
En reconocimiento a su descubrimiento de un nuevo método para desarrollar células madre pluripotentes inducidas para la investigación médica que no se basan en el uso de células madre embrionarias. Usando su método para crear células madre, los científicos de todo el mundo están haciendo grandes avances en la investigación en las pruebas de drogas y la biotecnología médica que deberían conducir, algún día a el crecimiento exitoso de los tejidos de implantes para la cirugía clínica y la lucha contra enfermedades incurables como el cáncer, la diabetes y de Alzheimer. El Dr. Yamanaka está específicamente nombrado por su destacado trabajo en la metodología éticamente sostenible.


Premio Millennium de Tecnología
El Premio Millennium de Tecnología es un homenaje de Finlandia a la vida, la mejora de la innovación tecnológica. El premio se concede cada dos años por una innovación tecnológica que mejora significativamente la calidad de vida humana, actual y en el futuro. Es otorgado por la Technology Academy Finland, una fundación independiente constituida por la industria finlandesa en asociación con el Estado finlandés. Los galardonados fueron seleccionados por el Patronato de la Fundación sobre la base de las recomendaciones formuladas por el Comité de Selección Internacional.

Linus Torvalds
El Dr. Shinya Yamanaka

Comité de Selección Internacional tiene amplia experiencia tecnológica
Las candidaturas elegibles han sido examinados por el Comité de Selección Internacional, una red distinguido de los principales científicos finlandeses e internacionales y tecnólogos. La decisión final sobre todos los laureados se realiza por el Consejo de la Technology Academy Finland sobre la base de una propuesta de la CAI. El ganador del Gran Premio serán anunciados en una ceremonia festiva en Helsinki el 13 de junio de 2012.

Linus Torvalds dijo:

"El software es muy importante en el mundo moderno para no ser desarrollado a través de fuentes abiertas. El impacto real de Linux es semejante a una forma de permitir a las personas y empresas construir en la parte superior del mismo para hacer su propia cosa. Finalmente estamos llegando al punto en que "los datos son sólo de datos", y no tenemos todos estos canales especiales absurdos de comunicación para las diferentes formas de datos ".

El Dr. Yamanaka dijo:

"En el siglo 21, la biología médica avanza a un ritmo más rápido que antes y la medicina personalizada estará fácilmente disponible en un futuro no lejano. Las iPS derivadas de células células diferenciadas podría tratar la anemia de células falciformes y lesiones de la médula espinal. Ya hay planes para llevar a cabo un ensayo clínico en algunos pacientes con enfermedad macular relacionada con la edad en los próximos años."

"Mis objetivos en la década incluyen el desarrollo de nuevos fármacos para enfermedades intratables mediante el uso de tecnología de células iPS y llevar a cabo ensayos clínicos psra usarlos en algunos pacientes con enfermedad de Parkinson, diabetes o enfermedades de la sangre."

El Dr. Ainomaija Haarla, el presidente de la Academia de Tecnología de Finlandia, dijo:

"Hemos tenido muchas nominaciones dignas sobre las cuales deliberar, pero al final las hemos reducido a estos dos candidatos que han hecho un impacto tan significativo en el campo de la informática y la investigación con células madre. Espero que este anuncio conduzca a un mayor reconocimiento para estos científicos extraordinarios y las tecnologías que han desarrollado. De estos dos hombres además se hablará durante los siglos por venir. "

Notas para los editores:
1. Para preguntas de los medios internacionales, por favor póngase en contacto con:
Rob Blackhurst Apollo Relaciones Públicas rob@apollopublicrelations.com 00 44 787 9423 341

2. Para preguntas de los medios finlandeses, por favor póngase en contacto con:
Niina Suhonen, Jefe de Comunicaciones y Marketing, Technology Academy Finland
nombre.apellido (a) technologyacademy.fi, tel. +358 40 8439 438

3. Contactos en la Academia de Tecnología de Finlandia
El Dr. Tech. Ainomaija Haarla, Presidente y CEO
nombre.apellido (a) technologyacademy.fi, tel: +358 40 716 0703
Canciller Jarl-Thure Eriksson, Abo Akademi University, Presidente del Comité Internacional de Selección, nombre.apellido (a) abo.fi, tel. +358 40 5012 570

Más información sobre el Premio y los miembros del Comité Internacional de Selección en: www.millenniumprize.fi

Información adicional acerca de Technology Academy Finland en:
www.technologyacademy.fi

Más información sobre los premiados y sus innovaciones:
Historias de caso, entrevistas, fotografías y vídeos sobre los premiados se encuentran disponibles en www.millenniumprize.fi

Academia de Tecnología de Finlandia (TAF) es una fundación independiente con la misión de apoyar la investigación científica y las nuevas tecnologías que beneficien a la humanidad y mejorar la calidad de vida de las personas. TAF otorga el bienal Premio del Milenio Tecnología y ejecuta eventos asociados, tales como el Campamento Anual de la Juventud del Milenio. También promueve la TAF Finlandia como un país de alta tecnología, participando activamente en las redes mundiales en la comunidad científica, las empresas y las organizaciones no gubernamentales.

Entre los ganadores anteriores
El Premio Millennium de Tecnología se ha adjudicado en cuatro ocasiones. El Premio inaugural fue otorgado en 2004 a Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web. En 2006, el Premio se otorgó al profesor Shuji Nakamura, inventor del revolucionario nuevas fuentes de luz - de color azul brillante, verde y blanco LED y un láser azul. En 2008, el profesor Robert Langer ganó el premio por su trabajo innovador en la liberación controlada de fármacos y para el desarrollo de biomateriales innovadores para su uso en la regeneración de tejidos. El cuarto premio fue otorgado al profesor Michael Grätzel en 2010 por sus desarrollos innovadores en tinte de células solares sensibilizadas. La nueva tecnología tendrá un impacto significativo en el desarrollo de soluciones energéticas del futuro, y las células de Grätzel se espera que desempeñen un papel importante y extensa en aplicaciones de energía renovable.

Lo que el comité de selección de dicho acerca de laureados de este año

Linus Torvalds
"En reconocimiento de la creación libre de prejuicios de un nuevo sistema operativo de código abierto que lleva a gran parte del núcleo de Linux explotación. La disponibilidad gratuita en la Web rápidamente causó una reacción en cadena que conduce a un mayor desarrollo y puesta a punto vale la pena el equivalente de 73.000 años-hombre. Hoy en día el número estimado de usuarios es de 30 millones de dólares. El logro de Linus Torvalds ha tenido un gran impacto en el desarrollo de software y en cuestiones culturales y éticas de la red y la apertura de la web. "

El Dr. Shinya Yamanka
"En reconocimiento del descubrimiento de un nuevo método y el desarrollo de los procedimientos técnicos necesarios para producir células madre pluripotentes inducidas a partir de tejido celular normal. El logro tiene un gran impacto en la investigación en la medicina y la biotecnología, las células madre pluripotentes ya se utilizan para las pruebas de drogas médicas y el crecimiento de los tejidos de implantes. El descubrimiento del Dr. Yamanaka también tiene una influencia ética fundamental, ya que elimina la necesidad de que las células madre embrionarias. Él es, sin duda, identificado como el padre de la innovación ".

Socios del Premio de Tecnología del Milenio
Kemira, Neste Oil, Nokia, Outotec, SEB,
Cargotec, la FIM, Fortum, Gasum, Halton, Lönnberg, Metso, Metsägroup, Ruukki, Vaisala, Wärtsilä

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.