John Hudson
Si la administración ambiental se convirtiera en una especie de batalla épica entre los sexos, los hombres recibirían una paliza. No es una idea que sea naturalmente intuitiva a este escritor masculino (¿Quién hace todas las compras de cosméticos, usa secadores electricos y compra más ropa?), Pero es un hallazgo que se destaca de un estudio tras otro.
El ejemplo más reciente se encuentra en un nuevo estudio publicado en Social Science Research (Investigación en Ciencias Sociales) que se ve en el empoderamiento de la mujer en varias naciones. No es llevar la cuenta que género tiene una huella de carbono más grande,es examinanr las prácticas ambientales de las naciones y el nivel del estado que tienen las mujeres en el país. El estudio, realizado por los sociólogos Christina Ergas y Richard York de la Universidad de Oregon, encontró que "se controlado por otros factores, en los países donde el estatus de las mujeres es mayor, las emisiones de CO2 más bajas." Y parece que los investigadores hicieron su tarea:
Incluso cuando se controla por una serie de medidas de "modernización" de la posición sistema-universal, y democracia, las naciones donde las mujeres tienen un mayor estatus político - como se indica por la longitud de tiempo que las mujeres han tenido el derecho de voto y representación de las mujeres en el parlamento y ministerios de Gobierno - tienden a tener menos emisiones de CO2 per cápita. Este hallazgo sugiere que los esfuerzos para mejorar la condición política de las mujeres en todo el mundo, claramente dignas por sus propios méritos, pueden trabajar en sinergia con los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 y evitar cambios drásticos del clima global.
Los coautores no son exactamente seguro de por qué la correlación de los avances empoderamiento de la mujer y el medio ambiente existe, pero sugieren que "las mujeres toman decisiones diferentes que los hombres cuando se colocan en posiciones de poder." También marcar la casilla correspondiente de varias maneras las mujeres están superando a los hombres en temas ambientales: "Las naciones con mayor proporción de mujeres en el parlamento ratifican un mayor número de tratados sobre medio ambiente ... Las Mujeres en los Estados Unidos demuestran un mayor conocimiento científico del cambio climático ... tienden a percibir los riesgos ambientales como más amenazante ... son más activas en los proyectos de reforma del medio ambiente ", etc
Si eso es desalentador para los personajes con actitud de conciencia-verde, no es el único estudio que muestra los hombres están haciendo del mundo un lugar más contaminado. En pocas palabras, eso es debido a la dieta de los hombres y los hábitos de conducción. En un estudio de 2009, Annika Carlsson-Kanyama de Suecia y Riita Raty de Finlandia estudiaron 10 actividades diarias de hombres y mujeres en Alemania, Noruega, Grecia y Suecia. "Sus hallazgos revelaron los hombres consumen más carne y bebidas procesadas que las mujeres, usan los coches con más frecuencia y se dirigen por largas distancias, resultando en mayores emisiones de carbono", escribió Bryan Walsh de Time. "Las diferencias van desde seis por ciento en Noruega y ocho por ciento en Alemania y el 22 por ciento en Suecia y de la masa de un 39 por ciento en Grecia."
En 2010,el profesor adjunto Christopher Weber de Carnegie Mellon, hizo una prueba de la disparidad de género en los EE.UU. y también encontró que los hombres fueron causantes de una huella de carbono equivalente (CO2e) mayor, el hombre promedio simple causa, 32 toneladas", encontró el estudio. También fue más profundo en los patrones de comportamiento que conforman esta diferencia. "Los hábitos de conducción de un hombre soltero tienen una huella de carbono de 13 toneladas métricas de CO2e, en comparación con 9,4 toneladas de la mujer", escribió Nina Rastogi de Slate, en su descripción del estudio. "Después de eso, las diferencias más importantes, desde la perpectiva de gases de efecto invernadero, fueron que las mujeres solteras gastaron más en servicios domésticos y cuidado de la salud, y los hombres solteros gastan más dinero en alcohol, el tabaco, y educación."
En resumen, las mujeres son parte de la solución y los hombres son parte del problema.
En resumen, las mujeres son parte de la solución y los hombres son parte del problema.
JOHN HUDSON
[Foto: Alexander Raths / Shutterstock]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.