ORIGINAL: Gizmodo
Estos son los embriones más antiguos que se hayan descubierto en la Tierra, se encuentraron en Uruguay y Brasil. Se trata de un embrión de mesosaurus, un grupo de pequeños reptiles acuáticos del Pérmico Temprano hace 280M años). Según los investigadores, es el primer caso conocido de viviparismo.
Distribución de los continentes hace 280 millones durante inicios del Pérmico. El supercontinente con forma de "C" es Pangea; dentro de la C se localizan los océanos Paleo-Tetis al norte y Tetis al sur; separando ambos océanos se sitúa el continente Cimmeria; cerrando la "C" al noreste se sitúan los microcontinentes de China del Norte y China del Sur; mientras que el resto del globo está ocupado por el océano Panthalassa. (Texto Wikipedia, imagen: Dr. Ron Blakey, Professor Emeritus NAU Geology) |
El estudio-publicado en la revista Historic Biology por Graciela Piñeiroa, Ferigolob Jorge, Meneghelc Melitta y Laurind Michel, del Centro Nacional Francés de Investigación-es muy importante. Hasta ahora, los científicos no tienen un registro tan temprana del viviparismo, que es clave para entender la evolución de los vertebrados en nuestro planeta.
Los fósiles de bebé nonato parcialmente articulados y bien conservados, fueron descubierto en el interior de su madre y no tenían cáscara del huevo reconocible. Este descubrimiento demuestra que, en lugar de poner los huevos en la que los animales se desarrollan desde la etapa de embrión, el embrión en realidad crecían en el interior del cuerpo de la madre mesosaurus, llevando eventualmente a los nacidos vivos.
Los mesosaurus eran pequeñas criaturas como el cocodrilo, que puedían crecer hasta 6,6 pies (2 metros) de largo y probablemente se alimentaban de crustáceos. Vivían en el período Pérmico temprano, el último de la Era Paleozoica, 299 a 270 millones de años. [CNRS (Francia)]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.