domingo, 22 de abril de 2012

Eclosión de insectos palo de la Isla Lord Howe

ORIGINAL: ZooVictoria

insectos palo de la Isla Lord Howe. Foto(C) Jane Satchell
Por primera vez en el mundo, el cuidador de zoológico Rohan Cleave ha capturado el proceso asombroso de incubación la especie insectos palo de la Isla Lord Howe en peligro crítico de extinción en el Zoo de Melbourne. Los huevos se incubaron durante más de 6 meses y hasta ahora el proceso de incubación no se había presenciado. ¡Si no se ve no puede creerse que tal insecto quepa en ese huevo!




Los insectos palo de la Isla Lord Howe, Dryococelus australis, fueron llevados al borde de la extinción por las ratas negras en el siglo XX. Sin embargo, en 2001 fueron redescubiertos en la Balls Piramid, una formación volcánica sin ratas a 23 kilometros de la costa de Isla de Lord Howe.

El mar alrededor de  Balls Piramid es demasiado escarpado para llegar en un barco. Sin embargo, un equipo de rescate saltó a tierra en 2003 y trajo dos parejas reproductoras de insectos palo de la Isla Lord Howe de vuelta a Australia continental.

En el momento de su descubrimiento, se sabía muy poco acerca de los insectos palo de la Isla Lord Howe. El Zoológico de Melbourne juega un papel importante en la cría en cautividad de esta especie en peligro crítico.

Los insectos adultos no tienen alas y son nocturnos, sólo se alimentan de una especie de arbusto. La población restante sólo tiene 20-30 individuos.

El  de personal del Zoo de Melbourne siguen llevando a cabo una intensa investigación en la dieta de los insectos palo, su comportamiento y biología, así como mantienen el mayor programa de cría en cautividad de esta especie.

Nuestros objetivos fundamentales para la recuperación de esta especie son los siguientes:
  • Mantener una población en cautiverio de seguro
  • Aumentar la sensibilización de la comunidad de la difícil situación de los  insectos palo de la Isla Lord Howe y aumentar el apoyo comunitario para su conservación
  • Suplemento la población silvestre a través de la cría en cautividad para su reintroducción. El objetivo final es reintroducir libremente, en Insectos Palo de la Isla Lord Howe en la isla Lord Howe, pero las ratas, primero tendrán que ser erradicado de la isla (son una especie foránea introducida accidentalmente)
Contexto de conservación
Sin descubrir durante 80 años, una población muy pequeña de Lord Howe Island Los insectos palo persiste en la naturaleza. Programa de cría en cautividad del Zoo de Melbourne es de importancia crítica para la recuperación a largo plazo de esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.