jueves, 19 de abril de 2012

ADN alternativo creado por científicos

ORIGINAL: TheGuardian
Ian Sample
19 Abril 2012

El material genético artificial - XNAs - se espera que revele cómo las moléculas se replicaron inicialmente y que impulse la investigación en biotecnología

ADN y el ARN se han convertido en alternativas de polímeros genéticos llamados XNAs por los investigadores en Cambridge. Fotografía: Mopic / Alamy
Los científicos han creado el material genético artificial que puede almacenar información y evolucionar a través de generaciones de una manera similar al ADN - una hazaña que espera que de un impulso a la investigación en Medicina y Biotecnología, y arroje luz sobre cómo las moléculas se replicaron inicialmente y se ensamblaron en miles de millones de años de vida.

En última instancia, la creación de alternativas al ADN podría permitir a los científicos para hacer nuevas formas de vida en el laboratorio.

Los investigadores del Laboratorio de Biología Molecular MRC, en Cambridge, desarrollaron procedimientos químicos para activar el ADN y ARN, las bases moleculares de toda la vida conocida, en seis polímeros alternativos genéticos llamados XNAs.

El proceso intercambia la desoxirribosa y ribosa (la "d" y "r" en el ADN y el ARN) por otras moléculas. Se encontró los XNAs podría formar una doble hélice con el ADN y eran más estables que el material genético natural.

En la revista Science, los investigadores describen la forma en que lograron que una de las XNAs se adheriese a una proteína, una habilidad que puede significar los polímeros podría implementarse como drogas trabajando como los anticuerpos.

Philipp Holliger, autor principal del estudio, dijo que el trabajo demostró que dos sellos distintivos de la vida, la herencia y la evolución - era posibles usando alternativas al material genético natural.

"No hay nada de esecialidad ("Goldilocks") en el ADN y el ARN", dijo Holliger a Science. "No hay ningún imperativo abrumador o funcional para que los sistemas genéticos o la biología se basen en estos dos ácidos nucleicos".

Vitor Pinheiro, un co-autor del artículo, dijo que la investigación podría ayudar a los científicos no elegir cómo el ADN y el ARN se hizo tan crucial en la evolución de la vida, y tal vez incluso ayudar en la búsqueda de organismos extraterrestres. "Si un sistema genético no tiene que estar basado en ADN y ARN, ¿Entonces cómo vas a  definir la vida? ¿Cómo buscarías vida?" dijo.

En un artículo adjunto, Gerald Joyce, del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California, dice que el estudio anuncia una "era de la genómica sintética, con implicaciones para la exobiología [que se ocupa de la vida extraterrestre] vida, la biotecnología y la comprensión de sí mismo". Y añade: "La construcción de los sistemas genéticos basados en plataformas de productos químicos alternativos en última instancia, puede conducir a la síntesis de nuevas formas de vida".

Otros científicos, entre ellos un equipo de la J Craig Venter Institute, en Rockville, Maryland, están esperando para hacer organismos sintéticos desde cero, pero la mayoría de los trabajos hasta el momento ha utilizado el ADN convencional.

En su artículo sobre el estudio de Cambridge, Joyce alude a los peligros potenciales de la genómica sintética. Él escribe: "A medida que uno contempla todas las formas de vida alternativas que podrían ser posibles con XNAs y otras moléculas genéticas más exóticas, las palabras de Arthur C. Clarke, vienen a la mente En "Año 2010: Odisea dos", HAL del equipo le dice a la humanidad,
" todos estos mundos son suyos ", pero advierte -.., intenta desembarcar en ellos excepto en Europa (la luna de Júpiter)".
Hay biólogos están empezando a retozar en los mundos alternativos de la genética, pero no se debe andar en áreas que tienen el potencial de dañar nuestra biología."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.