jueves, 12 de abril de 2012

"Cry Wolf" una historia terrible y nada ética sobre petróleo

ORIGINAL: DeSmogBlog
Por Carol Linnitt
14/02/2012


En los últimos años, la provincia de Alberta (Canadá) ha matado a más de 500 lobos con francotiradores aéreos y cebos envenenados con el fin de encubrir el impacto de un rápido desarrollo industrial en los icónicos bosques del caribú en Canadá.

Científicos independientes dicen que la disminución de la salud de los caribús se debe principalmente a la destrucción del hábitat causada por la invasión industrial de las industrias tanto de arenas bituminosas como de madera. Sin embargo, en un intento perverso para cubrir las huellas de estas industria, el gobierno de Alberta está haciendo caso omiso de la ciencia y en cambio está echandole la culpa a un chivo expiatorio desafortunado: el lobo.

Como DeSmogBlog informó a principios de este año, el Comité de Caribús de Alberta, encargado de la recuperación de las poblaciones de la provincia de caribú cada vez más escasas, está dominado por los intereses de las industrias de la madera, petróleo y gas. Los científicos participantes han sido silenciados - reescriben sus informes y pasan por alto sus recomendaciones.

La perspectiva de la expansión de este sacrificio de lobos infundado, prevé que se cobren la vida de aproximadamente 6.000 lobos en los próximos cinco años, tiene indignados conservacionistas y expertos en vida silvestre. Mientras que los lobos esquivan las balas y el veneno, este escándalo está en gran medida fuera de la percepción del público.

Un equipo de investigadores DeSmogBlog viajó a la región de las arenas bituminosas para investigar la sucia política del petróleo trás esta diligencia de tontos. Aquí está nuestro primer informe: Cry Wolf: Una historia del petróleo nada ético.



Petróleo no ético: ¿Por qué Canadá mata lobos y amordaza científicos para proteger los intereses sobre las "Tar Sands" (Arenas bituminosas)?

Es esto lo que "el petróleo ético" parece ser?

En lugar de confiar en la ciencia para proteger el hábitat del caribú y restaurar esta especie emblemática, Alberta está matando a los lobos con el fin de proteger el desarrollo industrial ilimitado.

Como resultado, nuestra adicción al petróleo no ético está dando lugar a uno de los programas de control de vida silvestre más vergonzosos jamás imaginados. La complicidad del gobierno, tanto a nivel federal y provincial, los biólogos quedan atrapados en la mezcla sin poder superior para apelar. La verdadera ciencia es dejado de lado, mientras que las decisiones políticas favorables a la industria prevalecen.

¿Qué dice esto sobre el estado de nuestra democracia, cuando los científicos son ignorados y los beneficios del sector se priorizan por delante de salvaguardar las especies emblemáticas de vida silvestre?

Estén atentos para más detalles como DeSmog continúa nuestra investigación sobre este controvertido tema.

Cómo tomar medidas
Usted puede hacer una diferencia mediante la participación en estas acciones para detener la matanza "científica" de lobos. 
Y para aquellos que no estén familiarizados con lo que la campaña de ' lo que es la ética del petróleo, den una mirada vistazo a nuestra cobertura anterior por John Bennett del Sierra Club y ética de aceite Instituto portavoz de Kathryn Marshall sobre el poder y la política de CBC con Evan Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.