sábado, 10 de marzo de 2012

Holandés, en huelga de hambre para protestar por situación de animales

ORIGINAL: El Tiempo
Holandés lucha por animales bogotanos
El holandés Van Gestel comenzó la protesta pacífica el 5 de marzo, y la huelga de hambre, el jueves. Foto: Citynoticias
Busca que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, estudie el informe que él hizo sobre esta situación.

Mientras camina por la plaza de Bolívar, René Van Gestel parece un turista más que recorre la ciudad. Sin embargo, su propósito es hacer que el mismo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, revise el informe que ha preparado sobre la falta de atención de los animales que llegan al centro de zoonosis de la capital.

El holandés comenzó el jueves una huelga de hambre y aseguró que, aunque solo estará en la plaza todos los días de 8 de la mañana a 5 de la tarde, su protesta continuará hasta que Petro estudie sus propuestas. Agregó que su abstinencia la probará con exámenes médicos.

El europeo llegó al país hace dos años para solucionar unos asuntos personales, pero alguien que sabía de su inmenso amor por los animales lo llevó a conocer el centro al que llegan diariamente perros y gatos abandonados o que deambulan por las calles bogotanas.

Desde entonces, decidió ser uno más de los voluntarios que dedican su tiempo y dinero a ayudar a "sus amigos", como él los llama.

"Los saco de las jaulas, juego con ellos y les doy cariño, pero cuando no estoy, nadie lo hace", afirma.

Este hombre duró varios meses recopilando videos, tomando fotos y preparando el informe de 56 páginas, en el que no solo muestra el dolor de algunos animales que mueren de frío o por enfermedades, sino que además plantea soluciones, entre ellas conseguirles cobijas, abrir más zonas verdes en el lugar, reducir el número de caninos por jaulas para que no mueran en peleas territoriales y, sobre todo, promover por lo menos una jornada de adopción al mes.

GINA PAOLA CHÁVEZ

PERIODISTA CITYNOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.