viernes, 30 de marzo de 2012

Marzo 31, 2012, 8:30 pm, Hora del Planeta

ORIGINAL: WWF Colombia 


Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.


En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Ir “más allá de la Hora” fue el lema de esa última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En 2012, WWF quiere desafiar al mundo. Es el año de los compromisos y los retos. De las acciones a favor del medio ambiente durante todo el año. WWF te invita a retar a tus amigos, familiares, empleados y clientes: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta? Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.

En los próximos días, podrás sumarte a los retos que propone WWF y crear tus propios retos para salvar el planeta.





La cita es este sábado 31 de marzo en el Parque de los Deseos, donde habrá un concierto gratis de la Orquesta Filarmónica de Medellín.
  • Te retamos a formar parte del símbolo “60 +” más grande de La Hora del Planeta.
  • Con la “SiCleada” que partirá desde Carlos E. Restrepo, se fomentará el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible.
  • La invitación de la campaña mundial es apagar las luces de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. y asumir compromisos claros y duraderos frente al cambio climático.
27 de marzo de 2012. El próximo sábado 31 de marzo, Medellín se unirá con Bogotá, Cali, Pasto, Yumbo y Mocoa, a La Hora del Planeta 2012. Esta campaña global de WWF, la organización internacional de conservación, celebra su sexto año en el mundo y el cuarto en Colombia.


La Hora del Planeta es una oportunidad para que las ciudades, además de celebrar esta fiesta global con sus ciudadanos, reflexionen acerca de la urgencia de su compromiso y liderazgo en la transición global hacia una economía baja en carbono.

Actualmente las ciudades representan más del 70 por ciento de las emisiones globales de CO2, por lo que su liderazgo en la reducción de emisiones es fundamental si queremos evitar la escalada de los niveles del cambio climático”, dijo Jim Leape, director general de WWF Internacional.

Individuos, empresas, gobiernos y comunidades estamos invitados a apagar las luces durante una hora, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., y de ahí en adelante asumir compromisos con las acciones sostenibles y responsables con el medio ambiente. 

ASÍ SERÁ LA CELEBRACIÓN EN MEDELLÍN

El Parque de los Deseos será el corazón de esta celebración, la cual lidera Agenda del Mar Comunicaciones con la participación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía, la Gobernación, el Inder y EPM, entre otras organizaciones, en el marco de una movilización masiva como siempre ha sido el caso de la capital antioqueña en los últimos años. 

El acto principal será “La noche de los Mayas”, un concierto donado e interpretado por la Orquesta Filarmónica de Medellín. Además, se está invitando a los ciudadanos a que juntos hagan la formación más grande de Colombia del logo de la Hora del Planeta (60+).

La campaña en Medellín cuenta con el apoyo de empresas como EPM, Hermeco Off Corss y Parque Explora; y medios como Teleantioquia y Telemedellín. 

A PEDALEAR PARA LLEGAR

Medellín, Cali y Bogotá, las tres ciudades colombianas más densamente pobladas y con mayores retos en materia de transporte, tendrán la oportunidad de demostrar este 31 de marzo que la bicicleta, sumada a una ciclorruta adecuada y a medidas que promuevan otros medios de transporte, es un medio de transporte viable en el país.

En cada una de estas ciudades, diferentes grupos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte, de recreación y/o de deporte, liderarán recorridos cuyo destino serán las plazas y parques donde se celebrará La Hora del Planeta.

En el caso de la capital antioqueña, la “SiCleada” es coordinada por el colectivo Siclas. El punto de encuentro es el sector de Carlos E. Restrepo y se espera que hacia las 7:00 p.m. una corriente de ciclistas se desplace hacia el Parque de Los Deseos, donde llegarán aproximadamente a las 8:00 p.m., tras lo cual se iniciará la celebración central de La Hora del Planeta.

Si el año anterior participamos 1 millón de personas, fuimos 11 ciudades, movilizamos a más de 12 mil personas en 4 eventos públicos, es porque en Colombia nuestra riqueza natural, el uso de ella y, entre otros, el fenómeno climático y sus impactos, realmente nos importan y están empezando a trascender a todos los ámbitos de nuestras vidas”, dijo Julio Mario Fernández B, director de comunicaciones y marketing de WWF Colombia

El reto que nos plantea La Hora del Planeta es que colectivamente entendamos las ciudades, el sector corporativo, los gobiernos y los ciudadanos, que ser responsables con nuestro planeta y solidarios con el uso de los recursos naturales, no empieza y se termina el 31 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 de la noche”, agregó Fernández. 

LA HORA DEL PLANETA EN OTRAS CIUDADES

En Cali, de la mano con la Alcaldía de la ciudad y el Dagma, se está organizando un evento en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), donde habrá concierto, actos circenses y show de bicicletas. Allí se reunirán los ciudadanos, los representantes del sector corporativo de la ciudad y la región, y el gobierno local. 

En Bogotá, el anfitrión de la fiesta global por el planeta es el museo interactivo Maloka. Desde las 7:30 p.m., Claudia Bahamón y Mario Muñoz, embajadores de la campaña, se reunirán con grupos ambientales, la Alcaldía, el sector privado y centenares de ciudadanos para celebrar este día al ritmo de la música de Payabombo y Antidoto Antitodo. Por su parte, Lorax, el personaje cinematográfico, será tambien uno de los embajadores de la Hora del Planeta y acompañará a los niños en el evento. Esta película se basa en el cuento de Dr. Seuss sobre la importancia de proteger el medio ambiente. 

En Mocoa, Pasto y Yumbo, así como en otros municipios, se programarán actividades culturales y ambientales, lideradas por las autoridades y por el compromiso ciudadano de varios puñados de personas que asumen como propia esta causa.



La Hora del Planeta se realizará el 31 de marzo de 8:30pm a 9:30pm

Links HORA DEL PLANETA 2012


Twitter:
Hashtag: #horadelplaneta

Facebook:

YouTube: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.