ORIGINAL: Reuters
BlogPost por Giorgia Monti, Greenpeace Italia
06 de marzo 2012
Hoy tenemos buenas noticias! Gracias a campañas de Greenpeace y de nuestros seguidores, han llevado a la marca italiana de atún Mareblu ha decidir abandonar los métodos destructivos de pesca en favor de las prácticas sostenibles al aceptar el atún única fuente de la caña y línea y redes de cerco cerco libres de FAD de las operaciones a finales de 2016. La medida es una gran victoria para nuestro la campaña Tonno en Trappola y es un cambio significativo en primer lugar en el mercado de las conservas de atún italiano. Mareblu ha demostrado que cuando una empresa realmente quiere comprometerse a adoptar medidas para salvar los océanos, puede hacerlo. Ahora que la norma se ha establecido, no puede haber más excusas-todas las marcas principales y los minoristas deben seguir.
El atún capturado con caña y sedal llega a los supermercados del Reino Unido. ¿Próximamente a los suyos? |
Pero ahora esto ha cambiado. Mareblu, la tercera mayor marca de atún (en ventas) en Italia, es parte del grupo de MW Brands, propiedad de Tailandia Union Frozen, la mayor compañía mundial de productos del mar. Después de un año de presión que han decidido adoptar el compromiso de Mareblu la sostenibilidad misma realizados anteriormente, para su marca de fábrica del Reino Unido John West (enlace). Esperamos el mismo compromiso para su firma francesa Petit Navire.
La mayor parte del atún en el mundo es atrapado por un método de pesca que utiliza redes grandes llamadas 'redes de cerco', junto con dispositivos agregadores de peces (DCP). DCP son objetos flotantes a menudo equipados con dispositivos de sonar conectados vía satélite. Los atunes instintivamente se reúnen alrededor de ellos, pero también atraen a una gran cantidad de otras especies, incluyendo tiburones, atunes juveniles y tortugas, todos los que también se recogió por las redes de cerco. En promedio, cada vez que se utiliza este método, 1 kg de otras especies, sonrecogidos por cada 9 kg de atún.
La eliminación del uso FAD es un paso vital hacia adelante si queremos proteger a nuestros océanos, las poblaciones sobreexplotadas de atún y, a su vez, garantizar un futuro sostenible para la industria.
Atún pescado con vara y sedal en Indonesia. |
Ahora Mareblu tiene que demostrar su compromiso es real: la acción debe seguir las palabras. Año tras año la empresa tendrá que suministrar una creciente cantidad de certificados de productos de atún sostenibles para satisfacer a los consumidores en Italia, y el progreso hacia su meta de 2016. Productos Mareblu sostenibles de atún listado capturados por caña y sedal debe estar en los estantes ya este año.
Otra clasificación de la industria atunera italiana estará disponible muy pronto, ¿cuánto tiempo tenemos que esperar aquí para nuestras marcas para ponerse al día en el Reino Unido?
Giorgia Monti es una campaña de Océanos de Greenpeace con sede en Roma Italia, la oficina de
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.