viernes, 9 de marzo de 2012

Como PETA traiciona a los vegetarianos y a movimientos en defensa de los derechos de los animales

ORIGINAL: HonestDog



La gente se vuelve vegetariana, y apoyan los derechos de los animales, porque creen que los animales tienen derecho a vivir libres de sufrimiento. Es por eso que suele apoyar a uno de los grupos de defensa de más alto perfil que pretende compartir su visión para los animales, PETA. Pero ese apoyo se basa en una mentira.

PETA no cree que los animales tienen derecho a vivir. Ellos así lo han dicho a defensores de gatos callejeros en el pasado, y sus propias acciones continúan probándolo hoy.

En 2011, PETA recolectó 2.029 animales de compañía, en su mayoría perros y gatos, y mataron a todos menos a 64 de ellos, el 97 por ciento.

No quiero decir que, metafóricamente o indirectamente mató a esos animales. Quiero decir que les quitaron la vida con sus propias manos, en sus propias instalaciones.

¿Cómo lo sabemos? Porque dicen que en los registros que están obligados a presentar por el estado de Virginia cada año, que ordena "el registros y presentación de informes de sólo aquellos animales puestos bajo custodia ... con fines de adopción." (El énfasis es mío.)

En un país donde la mitad de los animales que ingresan a refugios salen con vida, en un estado donde algunas comunidades salvanr alrededor del 90 por ciento de los animales domésticos que quedan sin hogar, en un país donde los hogares de albergue están aumentando cada año, incluso en medio de la peor la economía desde la Gran Depresión, PETA ha invertido la tendencia cada año.

Lo que significa que en 2011 mataron a 1.965 perros, gatos, conejos y otros animales de compañía admitidos en lo que ellos llaman su "refugio" en Virginia.

No pasa nada si no me creen. Tiene sentido que una persona defensora de los derechos animales desconfíe de quien está poniendo en duda su más visible estandarte.

Sí quiere mirar los números por usted mismo, usted puede ver el informe al estado de Virginia, preparado por PETA, aquí.

Luego pregúntese si PETA es lo que ustedes piensan que es. Si es a PETA a quien quiere dar su dinero para que ayude a los animales. Si PETA debería estar ahí, hablando en nombre suyo.

Mira los hechos, a continuación, busque en su propio corazón, y ver si usted no comparte una pregunta que he tenido desde hace años: ¿Porqué aún hay quienes siguen escuchando a PETA?


"Primum Non Nocere. Antes que nada no lastimar, es un principio de bioética"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.