viernes, 23 de marzo de 2012

LEDs ultra eficientes emiten más energía que la que se les suministra

ORIGINAL: Wired
Físicos del MIT han logrado construir un diodo emisor de luz que tiene una eficiencia eléctrica de más de 100 por ciento. Usted se puede preguntar, "¿Eso no significa que se rompe la primera ley de la termodinámica?" La respuesta, afortunadamente, es no.

El LED produce 69 picovatios de luz con 30 picovatios de energía, dándole una eficacia del 230 por ciento. Eso significa que opera por encima de la "eficiencia unitaria" - poniéndolo en una categoría normalmente ocupada por máquinas de movimiento perpetuo.

Sin embargo, mientras que el diodo del MIT emite más de el doble de energía en forma de fotones, ya que se alimenta de electrones, no viola la conservación de la energía, ya que parece extraer energía de calor del su entorno a cambio . Cuando llega a más del 100 por ciento de eficiencia eléctrica, comienza a enfriarse, "robando" la energía de su entorno para convertirla en más fotones.

En poco más de detalle, los investigadores eligieron un LED con un pequeño separación de banda energética, y poder aplicar voltajes cada vez más pequeños. Cada vez que el voltaje se reduce a la mitad, la energía eléctrica se reduce en un factor de cuatro, pero la potencia de la luz emitida sólo se redujo en un factor de dos. La energía extra vino en lugar de vibraciones de la estructura cristalina.

No se pierda: "Que sea led": El futuro de la bombilla

Los científicos implicados han detallado el descubrimiento en un artículo publicado en Physical Review Letters, diciendo: "Los experimentos confirman directamente por primera vez que este comportamiento continúa más allá del límite convencional de la unidad de la eficiencia de conversión de energía eléctrica-a-óptico"

69 picovatios de la luz, por supuesto, es una cantidad muy pequeña - por lo que no es probable que sea capaz de leer en la cama con uno de estos LED. Sin embargo, podría tener aplicaciones en electrónica de baja potencia, que actúa como un motor térmico termodinámico pero con control eléctrico muy veloz.

Crédito de la imagen: Shutterstock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.