viernes, 16 de marzo de 2012

Colombia. Vota para salvar el Loro Coroniazul

ORIGINAL: Ecoticias
16/03/2012

Todo lo que tienes que hacer es registrar tu voto en línea para ayudar a salvar a esta ¡espectacular especie de loro!

La Fundación ProAves ha sido seleccionada como una de las 6 organizaciones opcionadas para ganar financiamiento durante el 2012, estos recursos serán donados por la versión alemana de la Revista National Geographic. Si la Reserva Giles-Fuertesi recibe el mayor número de votos, los fondos se destinarán directamente a las acciones de conservación para el Loro Coroniazul catalogado como en peligro crítico. Todo lo que tienes que hacer es registrar tu voto en línea para ayudar a salvar a esta ¡espectacular especie de loro!


Protección del Loro Coroniazul, Colombia

El Loro Coroniazul fue redescubierto en el año 2002 en 2 áreas aisladas de bosque nublado en el centro de Colombia. La Reserva Giles-Fuertesi, cuenta con 294 hectáreas dedicadas a proteger a perpetuidad el hábitat de la especie. Sin embargo, recientes descubrimientos de oro han puesto en peligro el futuro de estos loros; los terrenos que rodean la reserva están siendo comprados rápidamente por compañías multinacionales que buscan explotar los ricos yacimientos de oro en la zona. Desafortunadamente para el Loro Coroniazul, esto significa un hábitat menos propicio para la recuperación de la especie que ya se encuentra en peligro de extinción.

Por favor, vota en línea para ayudarnos con la oportunidad de ganar y seguir protegiendo al loro. Puedes dar tu voto ingresando a la página web de la Asociación Europea para la Conservación del Entorno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.