viernes, 23 de marzo de 2012

En Pakistán las arañas también había encerrado árboles enteros en las redes

ORIGINAL: Wired
Por Duncan Geere
Los reportes recientes sobre el comportamientos de las arañas en Australia ante las inundaciones, coinciden con este caso de Pakistán. Las Inundaciones, producto de lateraciones severas en el clima, tienen efectos visibles  a simple vista como éstos. Con certeza debe haber muchos casos más no tan visibles)
Fenómeno misterioso puede ser una bendición disfrazada, ya que las arañas hambrientas han reducido significativamente la población de mosquitos.

"Capullos": Los árboles envueltos en las telas de araña después de las inundaciones en Sindh, Pakistán. (Foto: Russell Watkins / Reino Unido, Departamento para el Desarrollo Internacional / Flickr)
Las inundaciones sin precedentes en Pakistán en el segundo semestre de 2010 afectaron la vida de 20 millones de personas, pero también la población afectada fueron los arácnidos del país.

Con más de una quinta parte del país sumergidas, millones de arañas se subió a los árboles para escapar de las zonas anegadas. El agua se llevó tanto tiempo a retroceder,  los árboles se cubrieron con capullos de telaraña. El resultado es un panorama inquietante, extraño, con toda la vegetación cubierta por una espesa masa de las correas. (Puedes ver imágenes de la región en la galería vinculada a continuación.)

Sin embargo, el inusual fenómeno puede ser una bendición disfrazada. El Departamento Británico para el desarrollo internacional informó que las áreas donde las arañas han escalado los árboles se han visto muchos menos mosquitos que propagan la malaria de los que habría esperar, dada la prevalencia de agua estancada, que permanecía.

La agencia está prestando ayuda a las comunidades afectadas por el desastre, incluyendo agua potable, atención médica, alimentos y refugio. Para reducir en la población la dependencia a largo plazo de la ayuda, el organismo gubernamental está ofreciendo semillas de trigo y herramientas a los agricultores, y empleo y la capacitación de las zonas rurales. Sin embargo, la reconstrucción de las zonas más afectadas se espera que dure muchos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.