domingo, 18 de marzo de 2012

Radiación de los móviles es causa del TDAH en ratones de laboratorio [ESTUDIO]

ORIGINAL: Mashable
Marzo 17, 2012

KateFreeman

Foto cortesía de iStockphoto 
Mujeres en embarazo tengan cuidado: es posible que desee agregar los teléfonos celulares a la lista de  de las cosas de las cuales debe mantenerse alejada de durante el embarazo.

Los investigadores de la Universidad de Yale estudiaron los efectos de la radiación de los móviles de las crías de ratones embarazadas y la exposición a determinados podría dar lugar a discapacidades de desarrollo como el TDAH (Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), su estudio señala que en el 15 de marzo emisión de informes científicos.

Se colocó un teléfono móvil silenciado en el modo de llamada activa encima de una jaula de ratonas embarazadas. Otro teléfono móvil totalmente inactivo se colocó encima de otra jaula de ratones embarazadas para actuar como un control. Las ratonas en ambas jaulas tuvieron crías, que se dejaron crecder. A continuación, los investigadores realizaron una serie de pruebas para medir la actividad cerebral en los ratones adultos que habían estado expuestos a la radiación, como fetos. Las pruebas mostraron que los ratones tenían una menor capacidad de memoria y eran más hiperactivos que el grupo control. Las áreas del cerebro que controlan estas funciones se han visto afectados por la radiación, dicen los investigadores. Llegaron a la conclusión de que la radiación de los celulares impacta negativamente en el desarrollo del cerebro de las crías, y potencialmente podría causar discapacidades en el desarrollo como el TDAH .

El estudio es el primero de su tipo en vincular radiación de los móviles de los trastornos del desarrollo en los hijos, de acuerdo con el Dr. Hugh S. Taylor, jefe de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad en la Universidad de Yale Medical School.

"Hemos demostrado que los problemas conductuales en ratones que se parecen al TDAH son causados por la exposición a radiación de telefonía celular en el útero", dijo Taylor a Science Daily. "El aumento de los trastornos de conducta en los niños humanos puede ser en parte debido a la exposición del feto al celular de irradiación de teléfono."

Los ratones se gestan durante un tiempo mucho más corto que los seres humanos (sólo 19 días) y nacen con cerebros mucho menos desarrollados que los seres humanos, dijo que el primera co-autor del estudio, Tamir Aldad. Se necesita más investigación para demostrar los posibles riesgos de radiación de los móviles a los fetos humanos.

los teléfonos celulares se han vinculado como causantes de mucho, desde la muerte masiva de colonias de abejas a su disposición a sacrificar la propia vida sexual y las relaciones. Docenas de estudios y los investigadores han debatido la cuestión de si o no la radiación de los teléfonos celulares causan cáncer. Es un tema todavía en debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.