viernes, 30 de marzo de 2012

Océano Perpetuo


Esta visualización muestra las corrientes superficiales del océano en todo el mundo durante el período comprendido entre junio de 2005 hasta Decmeber 2007. La visualización no incluye una narración o anotaciones; el objetivo era utilizar datos oceanográficos de flujo para crear una experiencia simple y visceral.

Esta visualización se produce utilizando el modelo computacional de la NASA / JPL denominado Estimación de la distribución y el Clima del Océano, la Fase II o ECCO2 .. ECCO2 es el modelo de alta resolución de los océanos del mundo y el mar de hielo

ECCO2 intentos de modelar los océanos y el hielo marino de las resoluciones cada vez más precisos que comienzan a resolver los remolinos oceánicos y otros estrechos actuales sistemas que transportan el calor y el carbono en el modelo de oceans.The ECCO2 simula los flujos en todas las profundidades del océano, pero sólo los flujos superficiales se utilizan en esta visualización. Los patrones oscuros debajo de los océanos representan la batimetría submarina. El aumento del piso topográfico es de 20x y el aumento batimétrico es de 40x.


Qué afecta esta belleza:
Brian Skerry: Crucial Waters from National Geographic Live on FORA.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.