sábado, 24 de marzo de 2012

Es hora de actualizar su Software Biológico

ORIGINAL: ThinkBig
Versión en Español por Ciencia En Canoa
Daniel Honan
24 de marzo de 2012

Estamos en medio de la única mayor epidemia mundial de enfermedades crónicas en la historia de la especie humana. Se gastarán 47 billones de dólares en los próximos 20 años tratando con ella. El 90 por ciento de las personas que la tienen no son diagnosticadas, y sólo en Estados Unidos afecta a la mitad de la población. Esta enfermedad crónica es la "diabesidad", y se puede prevenir.

Así sostiene el Dr. Mark Hyman en un libro provocativo llamado La solución del azúcar en la sangre: El Programa de UltraHealthy para perder peso, prevenir enfermedades, y sientirse fantástico ahora! La solución es una palabra clave en el título, como Hyman establece 10 medidas claras y viables que permitan a la gente a "ocupar la atención de la salud" y tomar el control de su propia salud. Hyman llama este medicamento de enfoque funcional, enl oposición la medicina disfuncional. Le dijo a Big Think que la medicina funcional es "una nueva forma de pensar acerca de la solución del problema de las enfermedades crónicas." La Medicina funcional ve el cuerpo como "un sistema" más que "una colección de diferentes partes".

Hyman dice que este enfoque fundamentalmente impacta en nuestra comprensión de la salud o la enfermedad. ¿Qué importancia tiene este cambio en la medicina? Hyman dice Big Think:

"Estamos asistiendo a un cambio de paradigma que es igual al de Galileo diciendo que la Tierra no era el centro del Universo o de Colón diciendo que la tierra era redonda, no plana o Darwin diciendo que las especies evolucionaron en vez de ser entidades fijas."

En las próximas semanas estaremos presentando videos de entrevista reciente Hyman con Big Think. A modo de introducción, este mensaje se centrará en una de las cosas más básicas que Hyman dice que usted puede hacer para ser más saludable: comer comida de verdad.

Eso parece como un consejo bastante simple, pero hay un enorme sector de la economía de EE.UU. - una conspiración abierta, como Hyman la llama - que se configura para frustrar sus esfuerzos por ser saludable, porque es más rentable para esta industria si usted es obeso y poco saludable.

Hyman señala que mientras que la Fundación Robert Wood Johnson invierte $ 100 millones para combatir la obesidad infantil en este país, la industria alimentaria gasta que en cuatro días ese dinero para promover la comida chatarra y alimentos procesados. De hecho, mientras peor sea la comida para usted, más gasta la industria alimentaria en promocionarla.

Pueden gastar en ello y lo hacen. le dice Hyman a Big Think:

Hay una conspiración sin organización estricta para promover la enfermedad y la obesidad. Por defecto o por diseño, una tercera parte de nuestra economía se beneficia de personas que están enfermas y con sobrepeso, y se alimentan demasido, tanto que la comida industrial, la agricultura masiva, que es la agroindustria y las grandes empresas farmacéuticas todos se benefician de hacer que las personas estén más enfermas y más gordas.

Es por eso que Hyman dice que la mayoría de lo que se consume en Estados Unidos hoy en día no es realmente la comida. "Son preparaciones previstas para ser industrializadas" que dice Hyman "pueden parecerse a los alimentos, pero son Frankenfood en realidad."

Entonces, ¿por qué lo consumen? El marketing es una de las razones que ya hemos citado. Pero considere otra. Estudios científicos recientes ha demostrado que nuestra adicción a la comida es peor que la de los adictos a la cocaína y la heroína. De hecho, no es siquiera un tema de debate. "Cuando usted toma una rata y la pone en una jaula", Hyman señala que "si las ratas pueden tener cocaína o azúcar, van siempre por el azúcar".

En otras palabras, esta adicción es un fenómeno biológico. No se trata de fuerza de voluntad, y no debe ir a terapia para resolver el problema. Entonces, ¿cómo se puede ser un consumidor más sano? Commiendo alimentos verdaderos. Para decirlo de otra manera: ¿Le parecería a tu abuela que lo que comes es  alimento? ¿Comerá tu abuela un Lunchable o un Go-Gurt o "pink slime" (La base de residuos cárnicos que se usa para las hamburguesas? Por supuesto que no. ¿Por qué habría de hacerlo entonces tú?

En The Blood Sugar Solution, Hyman señala que los alimentos deben ser utilizados con fines medicinales. Usted puede reducir su adicción a la comida "al cambiar la información que va en su cuerpo y actualización de su software biológico." En otras palabras, "lo que se pone en la punta de su tenedor es más poderoso que cualquier cosa que usted encontrará en el fondo de una botella de un remedio."

Si quieres empezar este fin de semana, Hyman recomienda que usted debe poner comida de verdad en la cocina y pasar más tiempo en su cocina. "La mayoría de los estadounidenses pasan más tiempo viendo televisión que cocinando", dice. "La mayoría de los niños que crecen hoy en día en Estados Unidos no saber cocinar. Les estamos privando de sus derechos a las habilidades necesarias para crear su propia salud. ¿Cómo podemos crear una generación de ciudadanos conscientes y sanos alimentando a nuestros hijos con las cosas que sabemos que son venenosas y les van a matar? "

Imagen cortesía de Shutterstock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.