viernes, 9 de marzo de 2012

Toyota encuentra manera de evitar el uso de tierras raras

ORIGINAL: Reuters

A bastnaesite mineral containing rare earth is pictured at a laboratory of Yasuhiro Kato, an associate professor of earth science at the University of Tokyo, July 5, 2011. Credit: Reuters/Yuriko Nakao

De acuerdo con un reciente informe de Reuters, el gigante automotriz Toyota está investigando alternativas al uso de material de tierras raras se encuentran en los componentes de los Vehículos Eléctricos (VE/EV).

Toyota Motor Corp ha desarrollado una manera de hacer los vehículos híbridos y eléctricos sin el uso de costosos metales de tierras raras, en los que China tiene casi un monopolio.

Toyota, el mayor productor mundial de los coches híbridos ahorradores de combustible como el Prius, podría llevar la tecnología al mercado en dos años si el precio de las tierras raras no baja, informó Kyodo News, citando a una fuente familiarizada con el asunto.

Una portavoz de Toyota dijo que la compañía continúa investigando la manera de reducir el uso de las tierras raras y no tiene tiempo todavía para su comercialización.

Metales de tierras raras como neodimio y disprosio se utilizan en los imanes poderosos de los motores que impulsan los vehículos híbridos y eléctricos de potencia, y la demanda se espera que aumente a medida que más de los vehículos respetuosos del medio ambiente lleguen al mercado.

China produce más del 95 por ciento de los metales en el mundo de tierras raras. Sus esfuerzos para limitar las exportaciones, alegando agotamiento de los recursos y la degradación del medio ambiente, han alarmado a sus clientes y socios comerciales y han enviado los precios se disparan.

Japón representa un tercio de la demanda mundial de tierras raras y tiene el objetivo de reducir el consumo, la concesión de subvenciones para el reciclaje y la inversión en nuevas maneras de limitar su uso.

Creation of Innovative Functions of Intelligent Materials on the Basis of Element Strategy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.