miércoles, 25 de enero de 2012

Reglamentación sobre Animales de Laboratorio: ¿Cuánto espacio necesitan?

ORIGINAL: Huffington Post
De Russell McLendon y la Red de la Madre Naturaleza:


Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2007/12/071219122855.htm
Los animales de laboratorio han hecho mucho por la humanidad en los últimos años, nos han ayudado a encontrar tratamientos y curas para una variedad de enfermedades humanas. Los EE.UU. está tratando de retribuír a los animales de laboratorio su servicio - incluso si se trata de servicios involuntarios - por la promulgación de la primera actualización de su "Guía para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio" desde 1996.

Esa actualización, de acuerdo con la Oficina de Bienestar de Animales de Laboratorio de los EE.UU. "faculta continuo avance en el cuidado humano y el uso de animales vertebrados en la investigación, la formación en investigación y pruebas biológicas".

La última edición de la guía, que fue presentada el año pasado y apenas entró en vigor este mes, incluye nuevos requisitos de espacio para una amplia gama de animales de laboratorio, desde las ratas y conejos a pollos y chimpancés. Los activistas por los Derechos de los animales, han pasado años presionando por esos cambios, y que en gran medida dan bienvenida a la nueva normativa.

Pero como informa NPR, algunos investigadores están erizados en la idea de comprar nuevas jaulas para los miles de ratas.

"El efecto sería, tendríamos que comprar más de estas jaula, y nuestra estimación fue de alrededor $ 300.000 dólares en jaulas, por lo menos", informó Bob Adams, el jefe del principal  complejo de ratas de laboratorio en Universidad Johns Hopkins, dice NPR. "En resumidas cuentas, hay más trabajo, hay más costos para todos, y para nuestra operación."

fuente: http://www.medicalnewstoday.com/articles/119170.php
No es que los científicos se muestran ambivalentes sobre el bienestar animal, añade José Thulin del Colegio Médico de Wisconsin. "Yo no quiero que nadie piense que la comunidad científica no quiere poner en práctica las nuevas directrices, y que no se preocupan por sus animales", dice a NPR. "Ese no es el caso en lo absoluto." No es simplemente una falta de investigación sobre la vivienda de los roedores, dice, creando dudas acerca "del impacto positivo y medible en los animales resultado de la ampliación de los tamaños des jaulas."

Las instituciones de investigación deben completar al menos una auto-evaluación en el marco de la nueva normativa antes del 31 de diciembre 2012, y hay una cierta confusión sobre la cantidad de espacio de maniobra que tendrán. Un consultor que ayudó a redactar las reglas de las que describe simplemente como "recomendaciones", por ejemplo, sin embargo, el sitio web OLAW (Oficina para el Bienestar de los Animales de Laboratorio) advierte de que "está totalmente prohibida, toda  desviaciones del programa de la Guía por razones de conveniencia, costo u otras consideraciones de bienestar no relacionadas con los animales, no son aceptables".

Y mientras que los críticos censuran la "incertidumbre" que esto crea, algunos defensores de los derechos de los animales expresan su preocupación que los EE.UU. puedan incumplir las nuevas reglas. "Si se va a utilizar millones o decenas de millones de roedores en este país, tenemos una obligación con el bienestar de estos animales" dijo a NPR, Kathleen Conlee de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. Los grupos de HSUS y similares "tiene la esperanza de que el Instituto Nacionales de Salud (NIH) hará cumplir estrictamente las recomendaciones de la guía", añade.

La Oficina de Bienestar de Animales de Laboratorio recibirá comentarios del público sobre las nuevas normas hasta el final de este mes.

Consulte la guía completa (PDF) para un vistazo a algunas de las necesidades actualizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.