jueves, 12 de enero de 2012

Descubierto el vertebrado mas pequeño del mundo



Una rana se encuentra en una moneda de diez centavos de EE.UU. en esta foto tomada por la Universidad Estatal de Louisiana por el herpetólogo Christopher Austin, cerca del río Amau en Papua, Nueva Guinea. La especie se considera como el vertebrado más pequeño del mundo. 
Christopher Austin / Universidad Estatal de Louisiana / AP
Investigadores de la Universidad Estatal de Lusiana (EEUU), han descubierto en la region de Papua, Nueva Guinea, el que es el vertebrado mas pequeño del mundo.

Se trata de una rana (Amavensis paedophryne)de la familia de Paedophryne,que mide solamente 7,7 milimetros. Arriba en la foto se la puede comparar con una moneda de 10 centavos de dolar que mide solo 17,91 milimetros.

El anterior animal que sustentaba este record, era un pez de Indonesia (Paedocypris progenetica) que media 8 milimetros de media 

Christopher Austin, profesor que dirige el equipo responsable del descubrimiento explicaba asi la importancia que tenia para los biologos “todavia se sabe poco sobre las limitaciones funcionales relacionadas con el tamaño corporal extremo, ya sea grande o pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.