miércoles, 11 de enero de 2012

Toro bravo salvado de la corrida y su hermosa amistad con Christophe Thomas

ORIGINAL: Salvemos Un Toro
   
Fadjen es un toro español llamado "de lidia", cuyo destino era morir en una corrida después de varias decenas de minutos de agonía, bajo los aplausos del público.

Fue cruzándose con el camino de Christophe Thomas como Fadjen pudo seguir un destino totalmente diferente: el de un toro pacífico y sociable, que se mueve con toda tranquilidad en un entorno adaptado a sus necesidades. Convertido hoy día en un potente símbolo de no-violencia, Fadjen, "toro de lidia", ha derribado con fuerza los prejuicios vehiculados principalmente por el mundo de la tauromaquia.

Realización / Montaje: Pablo Knudsen
Duración: 14 minutos
© Derechos reservados ©
Scam Velásquez - París
Junio de 2011

Christophe Thomas y Fadjen. Original: www.sauvons-un-taureau-de-corrida.com
"Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron : « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro ». Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas."

Son las palabras de Christophe Thomas, un joven granjero francés que hoy vive felizmente con Fadjen. El realizador Pablo Knudsen ha captado estas imágenes de su hermosa amistad y su vida en común, para disfrute de los amantes de los animales y antídoto contra los prejuicios extendidos por los aficionados a la tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.