jueves, 26 de enero de 2012

Forman base de datos de ADN para proteger a los elefantes en Tailandia

ORIGINAL: The Nation
Enero 26 de 2012

El  Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente planea construir una base de datos de ADN de los aproximadamente 4.000 elefantes domesticados con el fin de evitar que la gente siga trayendo los elefantes salvajes y hacerse cargo de documentos de identidad de los paquidermos fallecidos.

El Ministro Preecha Rengsomboonsuk se comprometió a resolver los problemas relacionados con elefantes en todo el país dentro de un año.

Preecha dijo que se pondría en contacto con el Ministerio del Interior, que es el encargado de emitir los documentos de identificación de elefantes, para obtener información sobre los animales que viven en campamentos y otros lugares en todo el país.

Él hablaó en una conferencia de prensa para discutir la 35ª Feria de elefantes de febrero en el Centro de Conservación de Elefantes de Lampang en el  distrito Hang Chat.

Una vez recolectados los datos, los veterinarios universitarios podrían comenzar a recoger las muestras de sangre para pruebas de ADN.

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP), también se llevarán a cabo pruebas de ADN a los elefantes salvajes con el fin de crear una base de datos para la comparación, dijo.

Preecha explicó que el asesinato de dos elefantes en el Parque Nacional Kaeng Krajan había alertado a las autoridades sobre los problemas de elefante y que había dado instrucciones al DNP a cooperar con la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.