domingo, 22 de enero de 2012

No apueste en contra de la idea de Neeru Khosla para salvar a nuestras escuelas

ORIGINAL: Mercury News (Silicon Valley)
Por Mike Cassidy
Publicado: 22/01/2012 07:00:00 AM PST



Neeru Khosla, Co-Fundador y Director Ejecutivo de CK12 Foundation habla con Trisha Chen, de 11 años, una estudiante de 6to grado en la Escuela Nueva, antes de su conferencia de hablar en la Conferencia de aprendizaje innovadores en la Escuela Nueva en Hillsborough el viernes, octubre 21, 2011.La Fundación sin fines de lucro Khosla CK-12 ha producido docenas de libros de texto de código abierto en línea. (Li-Po Ching / Mercury News). (Li-Po Ching)

Desde una pequeña oficina a lo largo de la carretera 101 en Palo Alto, Neeru Khosla está en silencio tratando de poner de cabeza la forma como los profesores enseñan y cómo aprenden los estudiantes.


Es una tarea difícil para una mujer que no es una política, educadora o administradora. En lugar de eso, podría llamarse una guerrera cruzada - una cruzada que ha adoptado la urgencia, la innovación y el talento típico de una empresa de Silicon Valley en un esfuerzo por impulsar la educación escolar (K-12) en el siglo 21.

Neeru Khosla, Co-Fundador y Director Ejecutivo de CK12 Foundation y Todd McPeak, relacionista de aliados de CK-12 FlexMath preparan el material en su stand en la Conferencia de aprendizaje innovadores en la Escuela Nueva en Hillsborough el viernes, octubre 21, 2011. La Fundación sin fines de lucro Khosla CK-12 ha producido docenas de libros de texto de código abierto en línea. (Li-Po Ching / Mercury News). (Li-Po Ching)
En un momento en que los presupuestos de las escuelas públicas están por los suelos y de mayor tamaño de las aulas están haciendo que sea más difícil para los profesores para ofrecer ayuda individual, sin fines de lucro La Fundación Khosla CK-12 mantiene la promesa de una solución de dos armas: libros en línea de texto digitales sobre todo de matemáticas y ciencias, y ejercicios que se pueden personalizar, complementados con videos y otras características interactivas, y que no les cuesten nada a las escuelas.

Maestros a nivel nacional se han descargado los libros de texto y otros materiales del sitio web sin fines de lucro, que pasa a lo largo de millones de estudiantes, por CK-12 del presupuesto.

"Es como ir del pergamino al papel y del lápiz a la computadora", dice Khosla. "Si no les damos a los estudiantes lo que necesitan para tener éxito, vamos a perderlos".
Neeru Khosla, Co-Fundador y Director Ejecutivo de CK12 Foundation habla acerca de su iniciativa sobre libros de texto de código abierto en la Conferencia de aprendizaje innovadores en la Escuela Nueva en Hillsborough el viernes, octubre 21, 2011. La Fundación sin fines de lucro Khosla CK-12 ha producido docenas de libros de texto de código abierto en línea. (Li-Po Ching / Mercury News). (Li-Po Ching)
El proyecto significa que todas las escuelas, no importa cuán pobres sean, pueden darse el lujo de tener material educativo que involucra a los estudiantes si tienen hambre de trabajo más avanzado, o para luchar con los fundamentos. Los libros, que pueden ser descargados a las computadoras y dispositivos móviles, ayudar a los estudiantes construir sus habilidades de lectura y lenguaje, incluso a medida que enseñan matemáticas y conceptos de la ciencia.
Otros están trabajando para hacer libros de texto digitales tan comunes en las aulas como lápices No. 2. Apple (AAPL) han anunciado un  e-libro de texto basado en un iPad la semana pasada, con la fanfarria y la adulación típica de un anuncio de Apple. Pero más allá del hecho de que la CK-12 vence a Apple en el precio (gratis frente a alrededor de $ 15), sería un error apostar en contra de Khosla por una serie de razones.

Bióloga molecular de formación, que forma parte de una serie de consejos de administración y de la fundación. También es parte de una pareja con poder en Silicon Valley, que incluye a Vinod Khosla, un capitalista de riesgo multimillonario cofundador de Sun Microsystems en la década de 1980 y que ha respaldado decenas de empresas del valle, mientras trabajaba para Kleiner Perkins Caufield & Byers y su propia Khosla Ventures .

Sí, Rolodex Vinod Khosla ha sido de gran ayuda en la búsqueda de asesores y el talento para CK-12, una organización que puso en marcha en 2006 y es tanto una empresa de tecnología, aunque es una fundación educativa sin fines de lucro. Pero no cabe la menor duda: El Khosla que está detrás de CK-12 es Neeru. Mientras que la pareja comparte una vida y una "relación hermosa", dice Deborah Stipek, miembro del consejo asesor de CK-12 , Neeru lleva la voz cantante en la organización sin fines de lucro.

"Ella es persona independiente Vinod está muy a favor de ésto Tiene opiniones fuertes y la escucha ella -.. Y ella hace caso omiso de él", dice Stipek, ex decana de la escuela de Educación de Stanford, exagerando el efecto.

Nada de lo cual es una novedad para Vinod Khosla, quien se desempeña a bordo de la fundación. "Es, definitivamente, lo suyo", dice. "A menudo me han presentado como el marido de Neeru."

Sin duda Khosla es una mujer motivada a trabajar con conceptos ingeniosos. CK-12 son FlexBooks digitales permiten a los maestros para mezclar y combinar los capítulos de diferentes libros, o pasar por alto algunos de los capítulos en total. Los profesores pueden editar los libros, haciéndolos más pertinentes a sus estudiantes mediante la adición de, por ejemplo, una sección sobre la ecología de la quebrada local.

"He estado involucrado en la educación de más de 35 años, y esta era la primera vez que he ido sin dudarlo, esto es algo que realmente puede tener sentido para muchos de los temas que nos enfrentamos en la educación urbana," ", dice Louise Waters, director general y el superintendente de las Escuelas de Liderazgo Público. Waters, quien dirige un grupo de escuelas charter en Oakland, Richmond, Hayward y San José, comenzó a usar FlexBooks en 2010. Ella los acredita por su contribución al  en aumento de resultados en las pruebas.

Muchos de los estudiantes de Waters ", por ejemplo, llegar a Leadership con niveles de lectura muy por debajo de grado. Mediante el uso de las aayudas de lectura y vocabulario interactivo de los FlexBooks, pueden rápidamente ganar terreno en la lectura incluso al estudiar matemáticas y ciencias.

La atracción por los libros está creciendo con Khosla predicar su evangelio con cualquier tipo de público que le escuche. En el área de la bahía, los maestros de Atherton, San Ramón, San Francisco, en Burlingame, Sausalito y Danville han dicho a CK-12 que se están utilizando los libros. La Fundación se ha convertido en una empresa de 30 empleados que se financia a través de la fundación privada los Khoslas y contó con un presupuesto de alrededor de $ 4 millones de dólares el año pasado.

El interés de Neeru Khosla en la educación se remonta a su infancia. Nació hija de un contador de gobierno en Nueva Delhi, su familia se trasladó entre la India e Inglaterra. Khosla cuenta la experiencia más rica de educación en Inglaterra. "Fue una atmósfera completamente diferente al sistema de educación en la India", dice Khosla. En la India, "el sistema sólo me dio vuelta por completo. Se trataba de "Siéntate quieto y ház ésto. Permanece quieto y ház aquello. Y si no lo haces, te castigan. "

Fue entonces cuando Khosla en principio pensó que tenía que haber una mejor manera. Pasan los años y ella llega a ser madre de cuatro niños que asistieron a la Nueva School, una escuela de élite y costosa en Hillsborough. Khosla unió a la junta de Nueva hace unos 15 años en un momento en que ella estaba pensando en los modelos de aprendizaje más individualizados. Se dio cuenta de que había mucho sobre la educación que no sabía.

Algunos irían a comprar "Educación para Dummies." Khosla fue a Stanford en 2005 para obtener una maestría en educación a los 50 años. "Ella estaba allí porque quería hacer una diferencia", dice Stipek, que era decano cuando llegó Khosla. "Ella estaba en una misión. Para mí, eso es lo que hace que un aestudiante sea realmente maravilloso".

Khosla no cree en tomar las cosas con calma. Waters, la Academia de Liderazgo, dice que conoció a Khosla después de cumplir con la entonces decana Stipek en ayudarle en la búsqueda de libros de texto y materiales significativos con presupuestos muy reducidos sus agrupaciones". Stipek le señaló a Khosla y en pocos días había un acuerdo para crear libros de texto y un programa de matemáticas online. Las dos mujeres también se hicieron grandes amigas.

"Hablamos de nuestros hijos y nuestros padres", dice Waters. "Es el tipo de conversación que dos mujeres de la misma clase de educación, que se dirigen a pequeñas organizaciones, comparten. Nunca se tiene la sensación de se está hablando con alguien en un tipo completamente diferente de mundo enrarecido".

Permanecer conectado a tierra siempre ha sido importante. Sentada en su oficina de Palo Alto, Neeru mencionó que ella y Vinod ha celebrado recientemente el 40 aniversario de su primera cita. Se casaron en 1980, y están decididos a vivir felices para siempre.

Los Khoslas se hicieron una promesa el uno al otro desde el principio que iban a cenar juntos todas las noches. "A través de mi más activos tiempos, yo estaba en casa por lo menos 25 veces al mes en promedio en un año", dice. "Recibía un informe de mi secretaria de cada mes. Entonces me puse tan bueno en eso, yo no tenía necesidad de un informe."

Ellos hacen un equipo fuerte, bien sea que Neeru siempre tome el consejo de Vinod o no. Ella sabe mucho acerca de la educación y él sabe mucho acerca de nuevas empresas. "Creo que puede tener éxito en muchos niveles", dice Vinod de la empresa social que es Neeru. "Si lo único que hace es hacer libros de texto gratuitos, ya es un gran logro. Si se puede hacer mucho más, entonces lo que sigue será grandioso."

Y seguro, que hará mucho más. Cuenten con ello. Neeru Khosla no lo haría de ninguna otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.