lunes, 16 de enero de 2012

Pingüino "Blanco", que semeja un albino, ha sido encontrado en la Antártida

ORIGINAL: NatGeo

Descubierto por turistas, la rara ave tiene una mutación que diluye los pigmentos de las plumas.

Los pingüinos barbijo tienen una condición rara llamada isabelinismo, dicen los expertos.
Fotografía cortesía de David Stephens, National Geographic Expeditions

Christine Dell'Amore
para National Geographic News
Publicado 12 de enero 2012

Dios los cría y ellos se juntan por lo general-pero no en el caso raro de "Blanco" el pingüino mutante,  descubierto el Lunes en una colonia de pingüinos de barbijo en la Antártida. (Vea el video de los límites de pingüinos).

El pingüino "rubio", visto en la orilla de una de las islas Shetland del Sur (mapa), "asombró" a los turistas en viaje de crucero de la National Geographi a la Antártida, según escribiño en su blog el naturalista David Stephens, de la compañía de cruceros Lindblad Expeditions.

(La National Geographic Society es propietaria National Geographic News y National Geographic Expeditions, que operaba el crucero en asociación con Lindblad Expeditions).

A pesar de que el pingüino se parece a un albino, el ave en realidad parece tener isabelinismo, dijo experto en pingüinos  P. Dee Boersma de la Universidad de Washington en Seattle.

"La condición es una mutación genética que diluye el pigmento en las plumas de los pingüinos", según un estudio de 2009 sobre isabellinism publicado en la revista Marine Ornitology.

Esto se traduce en una "iluminación uniforme" de los colores oscuros de un ave, convirtiendo al animal a un color marrón grisáceo o amarillo pálido, según el estudio.


Pingüinos "Isabelinos" no Albinos

A pesar de que técnicamente representan condiciones diferentes, los términos "isabelinismo" y "leucismo" a veces se utilizan indistintamente. Leucismo es una mutación que impide la melanina que se produce en absoluto en las plumas. El albinismo se presenta cuando un animal no produce melanina en absoluto a lo largo de todo su cuerpo.


"Muchas especies de pingüinos que unos pocos individuos raros con este patrón de color", dijo Boersma por correo electrónico.

Por ejemplo, los científicos han observado la mayoría de los casos de isabelinismo en pingüinos papúa, que se encuentran a lo largo de la Península Antártica. Los pingüinos de Magallanes, que viven en las costas de América del Sur, parecen tener la menor incidencia de la enfermedad. (Ver imágenes de pingüinos).

En el océano, la espalda de los pingüinos es un camuflaje negro a las aves de predador y de presa que nadan por encima, por lo que Boersma sospecha que el isabelinismo afectaría la supervivencia de la aves en Shetland del Sur, aunque no existen estudios sobre el tema, dijo.

De hecho, a bordo de la nave Nacional Geographic Explorer cruceros ", muchos se preguntaban sobre las pocas posibilidades de éxito de esta ave poco común", escribió Stephens Lindblad.

En el lado positivo ", en tanto que la coloración extraña puede hacer que la pesca les sea un poco más difícil", dijo, "se encuentran regularmente como aves de cría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.