jueves, 26 de enero de 2012

CoLab climático: El aprovechamiento de la mente colectiva para mitigar el cambio climático

ORIGINAL: FastCoexist

Image: Iakov Filimonov/Shutterstock
Ciertamente, no parece que nadie a su cargo tiene alguna idea sobre cómo detener el cambio climático, así que vamos a abrirnos a todo el mundo. Un proyecto de crowdsourcing del MIT ha encontrado las mejores soluciones que provienen del resto de nosotros - como medios de transporte personal rápidos o convencernos a todos a comer menos carne.

A la vista de la crisis planetaria, no deben ser descartada ninguna opinión, no se sabe quién podría llegar a la próxima gran idea. Esto es especialmente cierto con el cambio climático - un dilema que tiene pocas respuestas definitivas.

En 2010, el Colab Climático MIT - el brazo de crowdsourcing sobre clima del Centro para la Inteligencia Colectiva de MIT - trató de aplicar crowdsourcing al próximo acuerdo internacional sobre el clima, con las ideas arriba presentadas a las Naciones Unidas, el Congreso y el Departamento de Energía. Aunque las ideas aportadas nunca han contribuído a un acuerdo importante sobre cambio climático, el CoLab de clima está de vuelta otra vez con sus 2.011 ganadores del concurso. En esta ocasión, los participantes se les dio una tarea diferente: descubrir cómo la economía del siglo 21 debe evolucionar para responder a los riesgos del cambio climático. Nuestros equipos favoritos ganar, todos los cuales llegarán a presentar sus ideas ante las Naciones Unidas y el Congreso a finales de este mes, están a continuación.

REDUCIR EL CONSUMO DE CARNE DE MUNDIAL

Propuesto por un equipo afiliado con el blog liberal Daily Kos, la idea ganadora sugiere reducir el consumo de carne para aliviar nuestra carga del planeta. El equipo trabaja a través de estadísticas contundentes: Se estima que

  • el 80% a 90% de los terrenos despejados en el Amazonas brasileño se puede atribuir a los pastos o la ganadería
  • la deforestación en los trópicos representa hasta un 20% de las emisiones de CO2 de la actividad humana, y 
  • el aumento de ganado y aves de corral es responsable del 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero (en parte porque el metano es liberado a partir de gases digestivos de los animales).
Esto no quiere decir que todos deben dejar de comer carne hoy en día. El equipo propone "una rápida aceleración de la educación a través de las organizaciones existentes, con énfasis en las instituciones más grandes y con más énfasis en las crecientes economías de China e India", así como el aumento de presión "por la influencia de la Ley Agrícola de EE.UU. de 2012, para tratar de reducir los subsidios del gobierno de EE.UU. para el maíz y la soja, que contribuyen a la cultura de la fábrica de ganado. " No hay necesidad de eliminar la carne por completo, simplemente que lo disminuyamos como un alimento básico diario puede hacer una gran diferencia en las emisiones de gases de efecto invernadero.

PERSONAL REDES Rapid Transit

Christopher Fry, un investigador del Media Lab del MIT, propone la instalación generalizada de un sistema personal de tránsito rápido (PRT) en las áreas urbanas y suburbanas más densas que contienen el 50% de la población de EE.UU.. Fry dice: "Podemos eliminar los coches, autobuses, metros y aviones de corto alcance de nuestras áreas urbanas con una malla de células de 1 milla cuadrada de mag-lev guías, 20 pies por encima de una ciudad en la que módulos para dos personas están a la espera para los clientes a una distancia media de 1 / 4 milla de cada punto de la red. Estos módulos utilizarán menos energía y dinero por pasajero por milla que cualquier otro coche eléctrico práctico, autobús o tren (ligero o no) y son más seguros y más rápidos. "

El PRT ya existe. La NASA, por ejemplo, está probando actualmente SkyTran, un sistema de móculos para dos personas pendientes de guías sobre las calles y carreteras. Los módulos pueden parar cada media milla más o menos para cualquiera que necesite bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.