martes, 31 de enero de 2012

Andy Wales: The Water-Food-Energy Nexus - Why Everything you Consume is Connected

ORIGINAL: TEDxWWF


Estamos acostumbrados a enfrentar los desafíos como cuestiones concretas
  • el agotamiento de bosques, 
  • la pesca excesiva, 
  • la escasez de agua 
por nombrar sólo algunos. Las organizaciones no gubernamentales realizan campañas convincentes en cuestiones particulares, las empresas desarrollan tema basado en objetivos, y más aún en la política de los gobiernos establecidos y la reglamentación en cuestión-basado en silos.

Sin embargo, la magnitud de la crisis de recursos que veremos en los próximos 20 años, con 3 mil millones más de consumidores de clase media, significa que se verán obligados a ver y gestionar las conexiones y las compensaciones entre estas cuestiones. En el corazón de esto es el nexo agua-alimentos-energía.

Necesitamos nuevas campañas, nuevas estrategias empresariales y nuevas políticas que tengan en cuenta estas conexiones y aumentar de manera dramática la eficiencia y las mejoras en la productividad, las opciones de la tierra y el derecho de utilizar la innovación de productos. Y todo esto al tiempo que  se satizfagan las necesidades y deseos legítimos de los 3000 millones de nuevos consumidores de clase media.

Andy Wales es Director Global de Desarrollo Sostenible

Acerca de TEDx: En el espíritu de ideas vale la pena difundir, TEDx trata de un programa de locales, eventos auto-organizados que reúnen a la gente a compartir una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, videos y oradores en vivo TEDTalks se combinan para suscitar el debate profundo y la conexión en un grupo pequeño. Estos locales, eventos auto-organizados son de marca TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente. La Conferencia de TED proporciona una guía general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son auto-organizados .* (* Sujeto a ciertas reglas y regulaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.