lunes, 24 de septiembre de 2012

XIX Convención Científica Nacional. 26-28 septiembre Bogotá

ORIGINAL: ACAC

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desde hace más de 41 años trabaja por el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, como bases para el desarrollo nacional.

En consonancia con su compromiso misional, contribuir a la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, ACAC, organiza cada dos años, desde 1972, la Convención Científica Nacional en diferentes regiones del país, evento que abre un espacio para el diálogo, la reflexión y el análisis de los avances y logros que en materia de investigación científica e innovación se vienen realizando en Colombia.

La Convención Científica Nacional ofrece espacios de participación para científicos, investigadores, para los sectores académicos, productivos y gubernamental y demás actores sociales comprometidos con la apropiación social del conocimiento, con el fin de encauzar esfuerzos que contribuyan al desarrollo regional y nacional.

La relación entre ciencia, tecnología, investigación, innovación y producción, es cada vez más estrecha, especialmente en el campo de las llamadas nuevas tecnologías, tales como la nanotecnología, la informática, la biotecnología y otros materiales de vital importancia en el siglo XXI. Un país que quiera poseer un sector productivo realmente competitivo, que pueda afrontar con éxito los retos de la globalización y adoptar modelos éticos de equidad, debe basar su desarrollo en el fortalecimiento de su capacidad de producir conocimiento.

En este sentido, eventos como la Convención Científica Nacional, desempeñan un papel fundamental para hacer que nuestro país tome conciencia sobre la importancia del tema y sobre la urgencia de adoptar políticas de desarrollo basadas en la consolidación de su capacidad de producir investigación, que contribuya directamente al desarrollo nacional.

Add caption
***

Memorias Convención 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.