sábado, 22 de septiembre de 2012

Programa de Ballet "Al Rescate de los Animales". Teatro Metropolitano de Medellín

ORIGINAL: Ciudad Seis Grados
Septiembre 23, 2012

Un cuento sobre el medio ambiente y los animales en peligro de extinción.
Una puesta en escena que articula ballet clásico, danza contemporánea y medio ambiente, enmarcada en formatos poco convencionales como la multimedia y los espacios digitales.

De nuevo La Asociación Cultural Ballet Metropolitano de Medellín después de la exitosa octava temporada del Ballet Cascanueces y la orquesta Filarmónica de Medellín, brinda a la ciudad otro maravilloso espectáculo de danza y como siempre, de la más alta calidad.

De la mano del reconocido coreógrafo Yanis Pikieris, los mejores bailarines de la ciudad darán a conocer por medio de un maravilloso espectáculo, la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por primera vez se presentará en Medellín una obra, que además de entretener y divertir al público, lo cautivará con una gran enseñanza ecológica

El próximo 23 de septiembre, en el Teatro Metropolitano de Medellín se disfrutará de un evento único, lleno de fantasía, danza, color, llamativas indumentarias, escenografía multimedia y ante todo un gran espíritu ecológico, y se dará a conocer por qué debemos conservar nuestras especies animales y su hábitat.

Esta obra es un estreno del coreógrafo Yanis Pikieris, actualmente radicado en Estados Unidos, quien con su gran experiencia y carisma, quiere presentar en la ciudad una pieza que demuestra la disciplina en la cual es reconocido a nivel mundial, haciéndose merecedor de los mejores premios, que lo posicionan internacionalmente como uno de los más grandes bailarines y coreógrafos de ballet.

Confirmando una vez más la calidad del espectáculo, dicha obra acaba de ganarse la beca para la Creación Artística y Cultural, a través de la IX convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana, la cual tiene como propósito incentivar la promoción y el fortalecimiento de los procesos de creación de artistas, gestores y entidades culturales que desarrollan procesos, programas y proyectos culturales en Medellín.

LA OBRA:
“Al rescate de los animales” es un ballet multimedia, que trata sobre las especies en vía de extinción y el medio ambiente. Cuenta la historia de un niño (David) y su amigo el Pelícano, que están llamados a rescatar a los animales en peligro, para que este año sí puedan celebrar el carnaval de los animales. A través de la magia del teatro y la danza seguimos a David y al Pelícano en su viaje alrededor del mundo salvando los animales y el medio ambiente. En su camino, este par de personajes encuentran diferentes ecosistemas y animales como mariposas, pájaros, gorilas, pingüinos, entre otros y ayudan a protegerlos de los malvados cazadores ilegales. Enfrentando el peligro en compañía de todos los animales, triunfan sobre los perversos cazadores y aseguran finalmente la realización del carnaval de los animales.

Fecha: Domingo 23 de septiembre
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, Medellín, Colombia Calle 41 No. 57 - 30 Medellín, Colombia - Teléfono [574] 232 2858
Valor de la boletería: $25.000 -$20.000 - $10.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.