jueves, 13 de septiembre de 2012

Gobernadores de la región amazónica se encontrarán en Bogotá para buscar líneas de trabajo común

ORIGINAL: Amazonía2030


Bogotá, 7 de septiembre de 2012. Con el propósito de presentar un análisis de los planes aprobados en la región amazónica colombiana e identificar líneas de trabajo a nivel regional, la alianza Amazonas 2030 realizará la ‘Mesa de Deliberación: Planes de Desarrollo de los Departamentos Amazónicos’.

El análisis a cada uno de los planes fue llevado a cabo por el equipo de la organización ALISOS, gracias al apoyo financiero de la Fundación Betty and Gordon More. En el encuentro también se presentará el resultado de la evaluación a la gestión de los mandatarios, realizada por los ciudadanos a través de la encuesta de percepción de Ipsos-Napoleón Franco, quien hace esta labor para Amazonas 2030. 

ALISOS es uno de los integrantes de la alianza, los otros miembros son: Publicaciones Semana, El Espectador, Caracol TV, Etnollano, Cecodes y Fundación Gaia Amazonas, quienes cuentan con el apoyo de la Embajada de Países Bajos. Su objetivo es hacer seguimiento a los indicadores y políticas públicas y privadas en este sector de la geografía colombiana.

En la Mesa de Deliberación, además de los gobernadores de la zona amazónica (Caquetá, Amazonas, Vaupés, Putumayo, Guainía y Guaviare) estarán los primeros mandatarios de departamentos cercanos: Vichada, Meta, Nariño y Cauca. De igual forma, representes del Gobierno Nacional, como el Director General de Planeación Nacional, los viceministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Minas, Educación (básica y superior), TICs, Agricultura y Desarrollo Rural y de Industria, Comercio y Turismo. También los directores de Parques Naturales, el SINCHI, el Instituto Von Humboldt, ONG, así como expertos de la academia y de la cooperación internacional.

El evento será el 13 de septiembre en el Club de Ejecutivos, Salón Principal, carrera 7 No. 26-20 piso 34, en Bogotá, de 8 de la mañana a 12:30 del día. Habrá transmisión en directo vía internet.

 
Mayor información:
Catalina Rueda
Amazonas 2030
catalina.rueda@alisos.net
Celular: 3173809759 y teléfono fijo: (571) 6291919
www.amazonas2030.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.