viernes, 28 de septiembre de 2012

Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)

ORIGINAL: SemanaCTeI2012


¿Qué es?


¿Qué es?

La Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) es un proyecto liderado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), a través del grupo de Apropiación Social del Conocimiento, el cual favorece la participación ciudadana en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Colciencias, como entidad líder del Sistema Nacional de CTI, busca generar estrategias, mecanismos e instrumentos que hagan de la apropiación social de la CTI fundamento para la innovación y la generación de conocimiento con alto impacto en el desarrollo social y económico del país. Uno de los Programas de la Estrategia Nacional de Apropiación Social de la CTI para apoyar a los distintos actores del sistema y de la sociedad dedicados a generar mediaciones y procesos de relación y diálogo entre ciencia, tecnología, innovación y sociedad es la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI).

Siguiendo los pasos de países pioneros en el tema, se lanzó en Colombia en noviembre de 2006 la Primera Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, generando un espacio de participación e interacción entre la ciudadanía, la comunidad científica, el sector productivo y los entes gubernamentales.

Durante siete días, en la Semana Nacional de la CTI, se desarrollan actividades para dialogar acerca de la generación y uso del conocimiento en cada departamento del país, de manera que la apropiación social logra, proyectándose como un pilar fundamental para el desarrollo económico, cultural y social de cada región.

Esta actividad tiene lugar cada dos años, de manera simultánea en todo el país, haciendo visible el trabajo de investigadores, empresas innovadoras, entidades públicas y, organizaciones que promueven la apropiación del conocimiento en las comunidades locales.

Copyright © 2012. All Rights Reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.