lunes, 24 de septiembre de 2012

Naoto y los animales de Fukushima

ORIGINAL: Aguas de Cauris
NAOTO MATSUMURA EL HÉROE QUE CUIDA DE LOS ANIMALES DE FUKUSHIMA

Luego del tsunami pensó en abandonar la zona. Primero evacuó a su mujer y a sus dos hijos, y se quedó para poner a salvo sus propiedades, pero al observar como sus vecinos se iban abandonando a su suerte a sus mascotas, pensó que no podía abandonarles, y ahora dedica su día a ir de casa en casa, cuidando perros, gatos, patos, cerdos, ...hasta un avestruz que vive en el patio de una escuela de primaria. Ahora Naoto Matsumura se niega a abandonar a pesar de las órdenes del gobierno. Dice que ha pensado en la posibilidad de contraer cáncer (en 3 o 4 años), pero prefiere quedarse con un perro flaco llamado Aki su compañero constante.

Él está preocupado de que los cientos de animales que ha estado alimentando a unos 400 – vacas, cerdos, aves de corral 60 30 10, perros, gatos de más de 100, y un avestruz, no sobrevivirán para ver una nueva primavera.
Ellos necesitan la ayuda de los seres humanos”, dijo en una entrevista en un campo de arroz cerca de 25 millas al oeste de la crisis en curso en la planta de energía nuclear.

Matsumura es una anomalía en un país donde el desafío del gobierno es el conteo de consenso y social por encima de todo. Sin embargo, la desobediencia civil tranquila de Matsumura habla en voz alta del dilema que enfrentan los más de 100.000 los refugiados en silencio “nucleares” que fueron desplazados por los desastres del 11 de marzo.

Tokio se apresuró a establecer zonas de evacuación alrededor de la planta, pero ha sido lento para resolver los refugiados. Una orden del gobierno les prohíbe regresar a sus hogares en medio de una docena de ciudades alrededor de Fukushima Dai-ichi que fueron declarados fuera de los límites después de la central nuclear afectada por el tsunami comenzó a arrojar radiactividad.

Ya estamos quedando en el olvido”, dijo Matsumura, un hombre curtido, pero limpio de corte con la construcción robusta de un granjero. ”El resto del país ha cambiado. No quiere pensar en nosotros.

La ciudad de Tomioka está sellada detrás de las barreras de la policía, que ocultan el corazón de la central nuclear de zona de exclusión, un área que es oficialmente demasiado peligroso para la vida humana.
Él es un héroe en un desierto tóxico, perseguido por un enemigo invisible llamado “radiactividad” y otro “gobierno” devorando seres vivos ahora y en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.