jueves, 20 de septiembre de 2012

II Congreso Internacional de Astrobiología, inscripciones abiertas. Participa en el Conversatorio Tecnológico (viernes 21 de septiembre).


El Parque Explora de Medellín invita a participar en el II Congreso Internacional de Astrobiología, próximo a realizarse en el Planetario Jesús Emilio Ramírez González.

Tendrá como objetivo servir de escenario para compartir ideas, trabajos, proyectos y actividades educativas alrededor de la astrobiología, una multidisciplina científica que busca responder a las preguntas fundamentales sobre la vida en el Universo, su naturaleza, origen, distribución y presencia en nuestro planeta, el Sistema Solar y otros sistemas planetarios.

En el certamen se reunirán expertos nacionales e internacionales en disciplinas como la geología planetaria, biología, astroquímica, oceanografía, arqueoastronomía, entre otras. Se ofrecerá a los participantes una visión actualizada de distintos tópicos relacionados con estas áreas.


Está dirigido a docentes investigadores, estudiantes universitarios y al público en general interesado en aproximarse a las temáticas mencionadas. Los estudiantes tendrán la posibilidad de socializar sus propios trabajos de grado en la disciplina.

Fecha: del 24 al 28 de septiembre
Fecha límite para recibir propuestas de presentaciones orales y posters: 7 de septiembre 
Cierre de inscripción: 8 de septiembre
Aceptación de resúmenes: 13 de septiembre 
Fecha límite para legalizar la inscripción a través del pago: 20 de septiembre 
Costo: estudiantes de Pregrado $150.000
Docentes y profesionales $ 220.000

El Congreso está organizado por el Instituto de Astrobiología Colombiana (IAC), socio del NASA Astrobiology Institute (NAI), Pregrado de Astronomía de la Universidad de Antioquia, Parque Explora, Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Ruta N, Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Instituto de Cultura de Antioquia y la Sociedad Antioqueña de Astronomía (SAA).

Mayores informes 
Oficina de Comunicaciones 
Parque Explora 
Teléfonos: 516 83 03 – 516 83 30 

Invitación a participar de los Conversatorios Tecnológicos

La invitación a participar de los Conversatorios Tecnológicos es realizada por la Facultad de ingeniería, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Programa de Gestión Tecnológica de la Universidad de Antioquia.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de la empresa NICOL (Niquelados de Colombia), el doctor Gilberto Bejarano del Centro CIDEMAT y el doctor Jaime Osorio del Grupo de Investigación de Estados Sólidos.

Fecha: viernes 21 de septiembre de 2012
Hora: 10:00 a.m. 
Lugar: Auditorio Álvaro Pérez Roldán, Bloque 19, primer piso.


Tecnología avanzada de superficies es el tema a tratar en esta oportunidad.

Igualmente se presentará la Nueva planta de nitruración y recubrimientos asistidos por plasma para dar soluciones económicas y eficientes a los problemas del desgaste y la corrosión en la industria manufacturera.

Estos conversatorios se convierten en un esfuerzo estratégico de la interacción Universidad-Empresa-Estado.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.