miércoles, 26 de septiembre de 2012

Medellín será la sede del quinto Campamento Internacional de Jóvenes Inventores “Raúl Cuero”

Fuente: Alcaldía de Medellín | 26/09/2012 


Al Campamento Raúl Cuero están convocados todos los jóvenes que estén cursando los grados 9 o 10 de las instituciones educativas públicas o privadas de Medellín.

Este año, y gracias a la gestión de la Secretaría de Educación de Medellín, la ciudad será la sede del quinto Campamento de Jóvenes Inventores Raúl Cuero, en el que jóvenes tendrán la oportunidad de interactuar con inventores/científicos nacionales y extranjeros, encabezado por el Dr. Raúl Cuero, reconocido mundialmente por sus aportes científicos e inventos patentados, incluyendo a la NASA y otras entidades internacionales.

El quinto Campamento Internacional de Jóvenes Inventores Raúl Cuero se realizará del 8 al 19 de diciembre del presente año en la Ciudad. Para este Campamento se podrán postular todos los jóvenes que cursen los grados 9 o 10 de las instituciones educativas del Municipio de Medellín, tanto públicas como privadas.

El programa no tiene ningún costo para los participantes y las inscripciones se realizarán a través de la página web del Parque de la Creatividad: http://www.parquedelacreatividad.org a partir del 5 de octubre y hasta el 11 de noviembre.

Para la Secretaria de Educación, Luz Elena Gaviria López, “la implementación de un Campamento en Medellín se justifica en una gran estrategia de ciudad, con el fin de articular toda la oferta que el Municipio tiene en términos de Ciencia y Tecnología desde la Escuela con el niño y el joven hasta el adulto profesional”.

Además, la Secretaria de Educación de Medellín aseguró que “todos estos programas se implementan de una manera articulada y ordenada. No son programas satélites. De lo que se trata es de una intervención en la formación de los niños y jóvenes que se encuentra direccionada hacia las verdaderas necesidades de nuestra ciudad y del país; por ello se está trabajando de la mano con los clústeres, con el sector empresarial y con las instituciones de educación superior, pues el objetivo es formar a nuestros niños y jóvenes de manera que cuando salgan al mundo laboral encuentren verdaderas oportunidades de trabajo y desarrollo”.

Información adicional:

Los campamentos de Jóvenes Inventores están ubicados en las ciudades de Tel Aviv (Israel), Indianápolis y Houston (Estados Unidos), Monterrey (México), Manizales y Bucaramanga (Colombia).

El objetivo formar jóvenes inventores creativos bajo la mentoría de inventores de impacto mundial; inventar nuevas tecnologías y productos para mercados mundiales; implementar investigaciones y desarrollos para industrias y otras instituciones que busquen nuevas tecnologías y productos para el mercado mundial; ser un centro de “laboratorio de ideas” para el desarrollo económico, social, científico y tecnológico.

A la fecha, el Parque Internacional de la Creatividad de Colombia cuenta con 10 invenciones patentadas en Estados Unidos y 25 proyectos de invenciones en diferentes etapas de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.