miércoles, 19 de septiembre de 2012

La petrolera Shell anunció el abandono de sus planes de perforación en los mares de Chukchi y Beaufort por el resto de este año.

ORIGINAL: Greenpeace Colombia

Hoy te traigo excelentes noticias: La petrolera Shell anunció el abandono de sus planes de perforación en los mares de Chukchi y Beaufort por el resto de este año.

Durante los últimos meses la empresa estuvo bajo la lupa de millones de personas en el mundo entero. Sólo en Colombia se unieron al movimiento polar más de 140.000 personas como tú, convirtiéndose en uno de los países con más alta participación. Y no pasó un día sin que los directivos de Shell supieran de alguien protestando contra sus planes de explotación petrolera en el Ártico.

Por eso, cuando días atrás una de sus plataformas resultó dañada por hielos polares, y eso se hizo público, no tuvieron más remedio que cancelar sus operaciones durante este año.

El Ártico necesita que lo protejamos de forma permanente. Haz hoy tu donación para que continuemos trabajando por la protección de esta frágil región del planeta. Haz click aquí.

Éste es el desenlace de un proceso que empezó meses atrás con una protesta en su barco petrolero en Nueva Zelanda y continuó con un gigantesco movimiento mundial contra sus peligrosos planes.

Esto significa que el Ártico recibirá un pequeño respiro de los desmanes de la industria petrolera por este año. Sin embargo aún hay mucho por hacer.


Shell intentará volver a Alaska – y junto a tí- haremos todo lo posible para detenerlos. Ya hay 1.800.000 personas en el movimiento para salvar el Ártico, pero para ponerlo a salvo definitivamente debemos ser muchos más.

Gracias por ser parte de este movimiento. Ayúdanos a crecer haciendo hoy tu donación a Greenpeace. Haz click aquí.


Un abrazo,


Hernán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.