miércoles, 22 de febrero de 2012

Una planta regenerada a partir de semillas de 32.000 años. Es la más antigua a la fecha.

ORIGINAL: NatGeo
Rachel Kaufman

National Geographic News
21 de febrero 2012
Una planta regenerada a partir de semillas de 32.000 años.
Fotografía cortesía de la Academia Nacional de Ciencias.
La planta más antigua en ser regenerada ha pasado 32.000 años de edad, sus semillas, batiendo el anterior poseedor del record en unos 30.000 años. (Relacionado: "Árbol" Matusalén " semillas de más de 2.000 Años.")
Un equipo ruso descubrió un alijo de semillas de Silene stenophylla, una planta con flor nativa de Siberia, que había sido enterrado por una ardilla en la Edad de Hielo cerca de las orillas del río Kolyma (mapa). La datación por radiocarbono confirmaron que las semillas eran de 32.000 años de antigüedad.

Las semillas maduras e inmaduras, que habían sido completamente encerradas en el hielo, fueron desenterrados de 124 pies (38 metros) por debajo del permafrost, rodeado de capas que incluye mamuts, bisontes, rinocerontes lanudos y los huesos.

Las semillas maduras se habían dañado, tal vez por la propia ardilla, para evitar la germinación en la madriguera. Pero algunas de las semillas inmaduras conservaban material vegetal viable.

El equipo extrajo el tejido de las semillas congeladas, se colocaron en viales, y se germinaron con éxito las plantas, de acuerdo con un estudio reciente. Las plantas-idénticas entre sí, pero con diferentes formas de la flor de la moderna S. stenophylla crecieron, florecieron y, después de un año, crearon las semillas de su propia cuenta.

"No puedo ver ningún fallo intrínseco en el artículo," dijo el botánico Peter Raven, presidente emérito del Jardín Botánico de Missouri, que no participó en el estudio. "Aunque es un informe tan extraordinario que, por supuesto, te gustaría repetirlo."

Raven es también jefe del Comité de National Geographic para la Investigación y Exploración. (La sociedad propietaria de National Geographic News.)

Estudio de la planta podría ayudar a Bóvedas de semillas?

El nuevo estudio sugiere que el permafrost podría ser un "depositario de un patrimonio genético antiguo," un lugar donde podría ser cualquier número de especies extintas ahora encontrado y resucitado, dicen los expertos.

"Ciertamente, algunas de las plantas que fueron cultivadas en la antigüedad y se han extinguido y otras plantas importantes para los ecosistemas, una vez que han desaparecido, sería muy útiles hoy en día si podrían ser devueltas a la vida", dijo Elaine Solowey, un botánico en el Instituto Arava de Estudios del Medio Ambiente en Israel.

Solowey resucitó la palmera datilera de dos mil años de edad, que anteriormente ostentaba el título de las más antiguas de semilla regenerada.

Su semilla de palma, sin embargo, había sido enterrado en un lugar seco, fresco, muy lejos de ser el medio ambiente permafrost de las semillas de S. stenophylla.

La regeneración de las semillas que han estado congeladas a 19 grados Fahrenheit (-7 grados centígrados) durante tanto tiempo podría tener implicaciones importantes, dijo Solowey, que no estuvo involucrado en el nuevo estudio.

Eso es porque de todos los proyectos de protección de semillas más famoso es quizás la llamada bóveda del fin del mundo de Noruega, también conocido como la Bóveda Global de Semillas de Svalbard (ver fotos)-dependen de semillas congeladas.

"Cualquier conocimiento que se obtiene de las semillas que se hayan congelado y la forma de descongelar y hacerlas brotar es muy valiosa", dijo.

Raven del Jardín Botánico de Missouri, agregó que, si somos capaces de descubrir las condiciones que mantienen a las semillas viables durante 32.000 años, a continuación, "si lo estuviera haciendo uno mismo, se podrían preservar las semillas [] durante más tiempo."

Regenerada de semillas estudio publicado esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.