sábado, 18 de febrero de 2012

¿Por qué las nutrias marinas se ven cada vez más amenazadas?

Original: BigThink
Daniel Honan el 18 de febrero de 2012,

 

Ha habido un repunte alarmante de los ataques mortales de tiburones a las nutrias de mar por los tiburones de la costa central de California, y nadie parece saber por qué. Si bien los ataques de tiburones, en su mayoría blancos grandes - representaron aproximadamente el 10 por ciento de muertes de nutria marina en la década de 1990, en la actualidad esa cifra es del 30 por ciento.

Los investigadores han basado estas cifras sobre el número de nutrias marinas muertas que llegan a tierra con las mordeduras de tiburones. Las nutrias de mar están en la lista federal de especies en peligro, y los tiburones no están haciendo que la lucha contra la extinción de ellas sea más fácil.

¿Porqué los tiburones están cambiando sus hábitos de caza o se ha producido un cambio en la población de tiburones? La respuesta hasta ahora ha escapado a los científicos. Pero una cosa es segura: mantener una población estable de ambos tiburones y nutrias de mar es importante para nuestro medio ambiente humano. Como la oceanógrafa Sylvia Earle dijo a Big Think, si los tiburones están en peligro que significa que el océano está en problemas. Y eso significa que todos estamos en problemas.

Sylvia Earle
Sylvia Earle. Foto: TED.com
Sylvia Earle ha estado en la frontera de la exploración del océano profundo por cuatro décadas. Ha dirigido más de 50 expediciones submarinas, y ella ha sido una defensora incansable por igual para nuestros océanos y las criaturas que viven en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.