lunes, 27 de febrero de 2012

Parques Nacionales Naturales y CLOPAD Santa Rosa atienden incendio en el Parque Nacional Natural Los Nevados


Parques Nacionales Naturales y CLOPAD Santa Rosa atienden incendio en el Parque Nacional Natural Los Nevados


Funcionarios de Parques Nacionales Naturales llegaron al lugar exacto en donde se está produciendo un incendio en el Parque Nacional Natural Los Nevados. Los operarios llegaron al Paramillo de Santa Rosa, y reportaron tres focos de incendio, con línea de fuego de aproximadamente 150 metros, calculan que se hayan afectado de 20 a 30 hectáreas cerca al sitio conocido como el predio Cortaderal. De igual manera los funcionarios están tomando las coordenadas respectivas para tener otra posible vía de acceso.


Desde Santa Rosa  un grupo de 10 personas de la Defensa Civil, la Cruz Roja y Bomberos para reforzar las acciones de mitigación del incendio.

La conflagración que se presenta desde horas de la noche de ayer martes, en inmediaciones del Paramillo de Santa Rosa, aproximadamente a una cota de 4000-4200 mts, en jurisdicción del departamento de Risaralda

Según las primeras versiones de la jefe del área protegida, Gloria Teresita Serna, se desconocen las causas de este hecho.  Desde ayer se activó el CLOPAD Santa Rosa y el CREPAD Risaralda para avanzar hacia el sector con tres grupos conformados por la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos de Santa Rosa de Cabal.

"La primer información que tuvimos por parte del Cuerpo de Bomberos es que cerca de las 7:30 de la noche de ayer, se presentó un incendio en el Paramillo de Santa Rosa. También nos llegaron reportes de habitantes del sector que informaban sobre la conflagración por lo que inmediatamente se activó el plan de contingencia", explicó la funcionaria.

Para agilizar la llegada al lugar se dividieron dos grupos del personal de Parques Nacionales Naturales: uno que salió por el sector de Brisas- Potosi  y otro por Villamaria- Potosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.