jueves, 23 de febrero de 2012

Pelícanos en peligro de extinción han quedado en el Mar Congelado

ORIGINAL: Global Animal
23 de febrero 2012
Los funcionarios rusos que alimentan a los pelícanos en peligro de extinción obligados a trasladarse debido a la helada del mar Caspio.
Fotografía: Sergei Rasulov / AP
(Rescate de Animales) RUSIA - Con la congelación del Mar Caspio por primera vez en muchos años, cientos de especies en peligro y pelícanos dálmatas hambrientos están compartiendo una rara y pequeña porción de agua congelada en Makhachkala, Rusia. El Ministerio de Protección de la Naturaleza se ha asociado con los legisladores locales para ofrecer a los pelícanos alimentos hasta que puedan cazar por su cuenta, pero alrededor de 20 han muerto ya. Siga leyendo para obtener más información acerca de lo que Rusia está haciendo para proteger a estos pelícanos. - Animal Mundial

The Huffington Post
Makhachkala, Rusia (AP) - Las autoridades se apresuran a salvar a cientos de los pelícanos dálmatas muertos de hambre y en peligro de extinción después de que el Mar Caspio se congeló por primera vez en muchos años.

Cientos de los pájaros de color blanco grisáceo con plumas rizadas distintivas en sus nucas se empujaban unos a otros en un manchón de agua congelada en un astillero cerca de la ciudad de Makhachkala, la capital de la sureña provincia rusa de Daguestán.

Alrededor de 20 aves han muerto de hambre a pesar de los cientos de kilos (libras) de pescado que su ministerio y un legislador local están comprando todos los días para darles de comer, dijo el martes el portavoz del Ministerio de de Protección de la Naturaleza de Daguestán, Arslan Dydymov.

Menos de 1.400 pelícanos dálmatas, la mayor del mundo, viven en el sur de Rusia.

Las aves están recibiendo el compras en el mercado local, porque el pescado fresco desde el mar Caspio helado no está disponible más.

"Ayer parecía que habían comidoa más que suficiente", dijo Kurban Kuniev de la reserva de la naturaleza Daguestán.

Los pájaros volaban a Makhachkala la semana pasada de los deltas helados de los ríos Volga y Terek en el norte. Los residentes locales estaban tan emocionados por la llegada que los guardias en el astillero de Makhachkala tuvo que evitar dejar a cientos entrar con pan y otros alimentos no aptos.

"Nosotros no los dejamos entrar por el bien de los pelícanos", dijo el jefe de guardia de Magomed Eldarov.

Más Huffington Post: http://www.huffingtonpost.com/2012/02/21/dalmatian-pelicans-caspian-sea-fed_n_1290147.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.