miércoles, 1 de febrero de 2012

Lucía Atehortúa, profesora de la Facultad será conferencista de TEDxMedellín 2012



La profesora Lucía Atehortúa, coordinadora del Grupo de Investigación de Biotecnología de nuestra Facultad es una de las conferencistas invitadas a TEDx Medellín 2012, que se realizará el próximo jueves 22 de marzo en la ciudad.

Para mi fue una sorpresa, el año pasado recibí una llamada telefónica preguntándome si podía participar en TEDx, pero tenía un viaje a Chile y nuevamente este año recibí una carta formal de la señora Ángela Guerrero invitándome a participar de TEDx que este año tiene como tema: cómo superar las adversidades” comenta la profesora Lucía Atehortua.


La conferencia que está preparando toma la ciencia, la tecnología y la innovación como una alternativa para superar las adversidades, al respecto la profesora agrega: “este país tiene un potencial enorme en términos de riqueza biológicas, pero igualmente de potenciar catástrofes como investigadores nuestra tarea es mirar cuáles son las alternativas que podemos ofrecer a Colombia y al mundo y de eso hablaré en este evento”.

La profesora también nos contó que entre los próximos proyectos que tiene junto con el grupo de investigación está la presentación al Fondo de Regalías proyectos con Hongos, con Plantas y un proyecto con Biointropic (Centro de Innovación en Biodiversidad y Biotecnología), entre otros.

TEDX Medellín 2012

Aunque se desconoce el lugar donde se realizará TEDx Medellín 2012 estamos seguros que será un éxito, tal como lo fue el año pasado, en donde personas con ideas innovadoras se reunieron en la Sala 3D del Parque Explora para contarle al mundo sobre cómo aplicaron sus nuevas ideas en sus diferentes campo de acción.

Enlace a Flickr para ver imágenes del certamen TEDxMedellin 2011

Estas conferencias ofrecidas en todo el mundo cada vez logran captar a un mayor público que se encuentra ávido de conocer experiencias sobresalientes tanto personales como profesionales.

Si desea cononces más sobre TEDx puede visitar la siguiente página http://www.ted.com/tedx y si desea conocer sobre TEDx Medellín, visita el portal: http://tedxmedellin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.