jueves, 30 de agosto de 2012

Un antioqueño es elegido por el MIT entre los 35 innovadores menores de 35 años más destacados del mundo

ORIGINAL Caracol Radio
AGOSTO 23 DE 2012

Este emprendedor diseñó de un dispositivo que cuida de los bebés prematuros, un prototipo que tiene la peculiaridad de adaptarse a las necesidades físicas del mismo. 



El colombiano Juan Sebastián Osorio fue elegido por la revista MIT Technology Review como uno de los 35 jóvenes innovadores menores de 35 años más destacados del mundo, luego de un proceso que se inició a partir de la realización en Medellín, por primera vez en América Latina, de Emtech, el principal encuentro de tecnologías emergentes del mundo.

Es la primera vez que un miembro de la comunidad TR35 de Technology Review en español es elegido para formar parte de los premiados a nivel global, y de esta forma, Juan Sebastián Osorio comparte reconocimiento con profesionales como Mark Zuckerberg, Sergey Brin o Jack Dorsey, que fueron premiados cuando sus carreras aún eran desconocidas.

Juan Sebastián Osorio tendrá la oportunidad de exponer su proyecto en la conferencia Emtech MIT 2012, en Boston, entre el 24 y el 26 del próximo mes de octubre, y consideró que este premio supondrá un “Impulso definitivo a su carrera”, pero también “Para toda una comunidad de innovadores y emprendedores que, desde Colombia y toda Latinoamérica, se está dando a conocer”.

Juan Sebastián Osorio es el creador de un dispositivo que cuida de los bebés prematuros, un prototipo desarrollado por este innovador, que tiene la peculiaridad de adaptarse a las necesidades físicas de los bebés. 

El mecanismo es capaz de detectar problemas en el sistema respiratorio de los recién nacidos prematuros, evitando fallos de medición que pueden resultar fatales.

Esta tecnología, capaz incluso de prevenir la apnea, ayudaría a los hospitales a ahorrar costos y evitaría la hospitalización de los bebés afectados, casi un 85 % de los nacidos antes de las 34 semanas.

La alegría es inmensa, para mí y para toda mi familia”, expresó Juan Sebastián, y destacó que “El premio es una demostración de que en Latinoamérica hay potencial, y que lo más importante de estos países es su capital humano”.

Es la segunda vez que el MIT se fija en la trayectoria de este antioqueño, estudiante de ingeniería biomédica de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad CES. El pasado mes de julio, Osorio era reconocido por la revista MIT Technology Review en español como uno de los diez innovadores colombianos más destacados del país, en la primera edición de los premios TR35 Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.