martes, 1 de mayo de 2012

Compañía de cosméticos combate la experimentación con animales mediante "La tortura" de seres humanos

ORIGINAL: Ecouterre

Cosméticos Lush ha asociado con la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos y la Humane Society International para poner en marcha la campaña mundial más grande de la historia para poner fin a las pruebas de cosméticos en animales. Sin embargo, el proveedor de productos para el cuidado de la piel no se detuvo allí. Para subrayar su punto, LUSH convirtió la vitrina de su tienda de Regent Street en Londres en un cuadro de la crueldad, donde la artista de performance Traides Jacqueline "sufrió" 10 horas de alimentación forzada, inyecciones de líquidos, y otros procedimientos de tortura empleados en forma regular por la industria de la belleza

No era un espectáculo agradable, ni era la intención de cosméticos LUSH que lo fuera.

Aunque los ensayos con animales se prohibieron en toda Europa hace casi dos décadas, la venta de los animales los productos ensayados todavía se permite en el Reino Unido y otros países.
En los Estados Unidos, la ley federal exige a las empresas asegurar que sus productos son seguros, pero no requiere la experimentación con animales.


"La industria de la belleza continúa la experimentación con animales innecesaria y es hora de que deje de hacerlo" dice Kate Willett, director de toxicología regulatoria, evaluación de riesgos y alternativas de HSUS. "Los consumidores no tienen mucho conocimiento de que algunos champús y lápices de labios todavía implican envenenamiento químico de animales como conejos y ratones. La ciencia nos ha ido más allá de esto y no hay lugar para las pruebas de cosméticos en animales en la sociedad moderna."



"La lucha contra la experimentación con animales" es la campaña de parte de la conciencia, la petición de parte. A medida que la iniciativa se lanza en 48 países y más de 700 tiendas de LUSH en los Estados Unidos, Canadá, Europa, India, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, y Rusia, los miembros del público se les insta a firmar peticiones nacionales en las tiendas de LUSH y en línea para exigir el fin a la práctica anticuada.

"Los animales no deberían tener que depender de los códigos voluntarios de conducta, sino que debe ser protegida por las leyes que obligan a todos los sólidos que las empresas adopten métodos humanitarios para llevar sus productos al mercado", dice Brandi Salas, director de la campaña del Norte de América de Lush.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.