martes, 22 de mayo de 2012

¿Cuáles Naciones consumen más agua?

Por Mark Fischetti
Mayo 22, 2012

Gran parte de los recursos para mantener la vida se comercializa a través de las fronteras nacionales


Una gran cantidad de agua se utiliza para producir los alimentos y los productos que consumen las naciones. 

La gran población es el factor más importante, pero la agricultura ineficiente o dependencia de uso intensivo de agua puede agravar la cocina de la demanda, las cuentas de consumo de carne un 30 por ciento de la huella hídrica de EE.UU.

Algunos países, como India y los EE.UU., también exportan cantidades significativas de agua en forma de alimentos y productos, a pesar de su gran consumo interno. Naciones grandes que tienen poca tierra o menor cantidad de agua son grandes importadores netos.

Estas ideas provienen de los ingenieros de Arjen Y. Hoekstra y Mesfin M. Mekonnen de la Universidad de Twente en los Países Bajos. A largo plazo, los exportadores netos si lo desean, puede modificar las políticas comerciales para evitar la creación de sus propia escasez de agua o aumentar los precios para reflejar el costo de los recursos hídricos cada vez más escasos. Las naciones ineficientes en el manejo del agua podría mejorar las prácticas agrícolas. Y los importadores netos podrían disminuir las exportaciones de ahorro de agua para uso doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.