miércoles, 5 de junio de 2013

Junio 5, Día Mundial del Medio Ambiente: "Piensa. Aliméntate. Ahorra."

ORIGINAL: UNEP





El Día Mundial del Medio Ambiente es el mayor evento global en favor del medio ambiente. Aunque las actividades se organizan durante todo el año será el día 5 de junio cuando tenga lugar el gran encuentro en defensa de nuestro planeta y sus recursos naturales.

El Día Mundial del Medio Ambiente comenzó a celebrarse en 1972 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales herramientas de Naciones Unidas para extender la conciencia sobre el medio ambiente, llegando incluso a impulsar la acción política en este campo.

A través del DMMA, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) puede profundizar en las distintas cuestiones relacionadas con el medio ambiente así como promover el poder de todos para convertirnos en agentes de cambio que favorezcan un planeta sostenible y equlibrado.

Es también un día en el que todos caminamos juntos para asegurar un hábitat más limpio, verde y agradable para nosotros y también para las generaciones del futuro.

Tu ayuda cuenta y el Día Mundial del Medio Ambiente confía en que tú también lo harás posible. ¡Haz lo que te parezca! Crea un equipo de limpieza en tu barrio, deja de usar bolsas de plástico y anima a tus vecinos a hacer lo mismo, frena los desechos, ve andandao al trabajo... tienes un sinfín de posibilidades ante ti.

Por eso, hagas lo que hagas, ¡queremos que nos lo cuentes! Colgaremos todas las actividades en esta web y formarás parte del mapa del Día Mundial del Medio Ambiente.

¿Cuál será tu iniciativa para el DMMA?





ORGANIZA TU dmma EN 5 SENCILLOS PASOS
  1. INVESTIGA SOBRE EL DMMA
    En primer lugar, puedes pensar una actividad para organizar con tus amigos, vecinos, colegas, comunidad... relacionada con el Día Mundial del Medio Ambiente. Para ello, puede servirte de ayuda e inspiración saber qué hicieron otros en anteriores ediciones.
  2. ENTERÁTE DEL PROGRAMA DEL DMMA Y HAZLO POSIBLE
    Enteráte sobre las actividades previstas para tu país, ciudad o región. Habla con los organizadores e investiga sobre qué puedes hacer para apoyarles.
  3. HAZ QUE TUS ACTIVIDADES FORMEN PARTE DE PIENSA.ALIMÉNTATE. AHORRA
    El tema oficial del DMMA´13 es Piensa. Aliméntate. Ahorra. Este eslógan tiene que ver con el desecho y pérdida de alimentos. Sé creativo e intenta que tus actividades traten sobre ello. Busca formas atractivas de hacer realidad y dar a conocer el mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente.
  4. PLANIFICA CON ANTELACIÓN
    Esboza un pequeño planning de tus actividades y díscutelo con tus amigos, compañeros,.. Fíjate unos objetivos y fechas aproximadas. No te olvides de pedir permisos a las autoridades locales siempre que sea necesario. Busca socios o patrocinios que puedan servirte de ayuda. Una buena organización es la clave de tu éxito. Puedes descargarte materiales aquí.
  5. CELEBRA EL DMMA CON EL MUNDO
    ¿Por qué celebrar el DMMA tú solo? Es fundamental que compartas tus planes y conseguir así que el DMMA sea mundialmente conocido. Para ello, puedes inscribir tus actividades en nuestra web y hacer que aparezcan en el mapa mundial del DMMA. Además, puedes llamar a la prensa y buscar la colaboración de líderes o personas famosas que harán tu campaña más visible. ¡Piensa cómo convertir tu actividad en un trending topic! Para ver el mapa mundial del DMMA haz click aquí.

No necesitas dinero...sé imaginativo

Participar en el Día Mundial del Medio Ambiente no supone una enorme inversión económica. Es un día pensado para que cada uno participe a su manera. En el caso de que necesites apoyo financiero, incluir a patrocinadores de tu comunidad o de otros entornos puede serte de ayuda. Todo lo que necesitas es pasión por la causa y una buena planificación. Deja que la imaginación te guíe y ¡buena suerte!

¿Necesitas el logo del DMMA?

Tienes el logo disponible en los idiomas oficiales de Naciones Unidas: inglés, francés, español, chino, ruso y árabe.

¿Dónde conseguir más información?

Nuestra página web es el sitio ideal para encontrar todo lo que necesitas, pero no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Lucia Jasmin
Departamento de Comunicación e Información Pública
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP)
Tel:254-20-7623401
Email: worldenvironmentday@unep.org
- See more at: http://www.unep.org/spanish/wed/wedpack/planning/#sthash.kb6qWOtH.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.