domingo, 23 de junio de 2013

Eventos relacionados con Astronomía en el Parque Explora. Junio-Julio 2013

ORIGINAL: Parque Explora
21 de Junio de 2013

La Vía láctea: más que un reguero de leche mitológica. Parque Explora
El Universo allá afuera
La Vía láctea: más que un reguero de leche mitológica
Martes 25, nuevos auditorios Explora, 6:30 p.m. Posiblemente el más fantástico y extraño objeto de la esfera celeste. Reconocido por todas las culturas de la humanidad, ha sido identificado como un reguero de leche mitológica, una bandada de aves o un camino de santos. Hoy sabemos que la Vía Láctea es el rincón del Universo, la isla astronómica en la que el Sol y otro centenar de miles de millones de estrellas se formaron y mantienen juntos por efecto de su propia gravedad.

Invitado: Jorge Zuluaga, PhD. en física de la UdeA y Coordinador del pregrado de Astronomía de la misma Universidad. Clic para leer más.

40 años de "El lado oscuro de la luna"
Prometemos la luna
40 años de "El lado oscuro de la luna"
Viernes 28 de junio, Domo Planetario, 6:30 p.m. Audición comentada y viaje astronómico en el Domo digital, para celebrar el legendario álbum que duró 15 años en las listas Billboard y del que se han vendido 57 millones de discos. El grupo británico Pink Floyd presentó primero el álbum en Estados Unidos y luego en el Reino Unido en el Planetario de Londres.

Invitado: Javier Rodríguez, Director 95.9 Cámara FM. Clic para leer más.

Un aula entre las estrellas
Encuentro de maestros en didáctica de la astronomía
Un aula entre las estrellas
4, 5 y 6 de julio de 2013 , Explora-Planetario. ¿Cómo acercar a niños y jóvenes a diferentes áreas del conocimiento desde la astronomía y las ciencias espaciales? En el Primer encuentro de maestros en didáctica de la astronomía en Medellín, interactuemos con docentes nacionales e internacionales, personajes de gran experiencia. Fecha límite de inscripción: 1 de julio. Clic para leer más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.