martes, 25 de junio de 2013

La ciencia y la tecnología siguen siendo las cenicientas

ORIGINAL: Gobernación de Antioquia
24 de Junio de 2013
  • Así lo expresó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ante el nuevo cambio en la dirección de Colciencias.
  • El mandatario antioqueño dijo que “esto deja a la ciencia y la tecnología sin liderazgo, se cambia de manera intempestiva y los procesos que están ahí pues no sabemos en qué van a quedar”.
Add caption
Como una situación patética, describió el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo el nuevo cambio en la dirección de Colciencias.

Dijo Fajardo que “cuando nosotros empezamos había un director de Colciencias, renunció, se demoraron varios meses para reemplazarlo, llegó un nuevo director y empezamos a trabajar en el marco de un tema que es complejo para el país, sobre las regalías de ciencia y tecnología, que requiere un aprendizaje una transición para ir articulando los proyectos y ahora que vamos a empezar la discusión de los nuevos proyectos, cambian de nuevo el director”.

El gobernador Sergio Fajardo siempre se ha preocupado por el funcionamiento de Colciencias, el año pasado pidió de manera urgente un director para la entidad, de cualquier color político, porque después de la renuncia el 26 de junio de 2012 del entonces director, Jaime Cuartas, estuvo tres meses a la deriva, precisamente cuando estaba en juego la entrega de 800 mil millones de pesos de regalías para ciencia, tecnología e innovación.

En los últimos tres años Colciencias ha tenido cuatro directores, Carlos Fonseca es el más reciente y estuvo en el cargo nueve meses, cambios que para Sergio Fajardo son muy costosos para todos. “Los paga el Sistema Nacional de Ciencias y Tecnología porque se interrumpen procesos y el país, que está buscando estabilizarse, hacer una transición para poder escribir un nuevo capítulo en ciencia y tecnología sufre un nuevo golpe”, afirmó.

Finalmente Sergio Fajardo dijo que en el pais la ciencia y la tecnología siguen siendo cenicientas.



Gobernación de Antioquia

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.