martes, 25 de junio de 2013

Congreso internacional de parques tecnológicos. Paipa, Colombia

ORIGINAL: El Tiempo
Por: REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS
25 de Junio del 2013

Este es el afiche con el que se promocionó el congreso que se realizará en Paipa para 400 asistentes Foto: Archivo Particular


Es la primera vez que se realiza un congreso de esta importancia en el país. Será en Paipa.

A pesar de que no se trata de un evento popular, y que no es atractivo para todo el mundo, al cierre de esta edición ya contaba con 250 de los 400 cupos vendidos.

Se trata del Primer Congreso Internacional de Parques Científicos Tecnológicos e Innovación que se realizará desde esta mañana y hasta el próximo viernes en el Centro de Convenciones de Paipa.

Es precisamente la temática tan especializada la que ha atraído la atención de profesionales y autoridades de diferentes partes del país en las que, al igual que en Boyacá, se está pensando en parques tecnológicos como una pieza fundamental en el futuro de la economía local.

Para nosotros es un orgullo haber logrado concretar un evento de esta magnitud, y lo más importante: con las principales autoridades en el tema a nivel mundial”, dijo Bernardo Umbarila, secretario de Planeación de Boyacá y vocero del Gobierno en el evento. La jornada será posible gracias a una alianza entre La Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia, y la Gobernación de Boyacá que para este evento contará con el respaldo de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (Apte), y la Red Mundial de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP).

Ojalá y los boyacenses entiendan de la importancia de tener un evento como estos, y del esfuerzo económico que hace el Gobierno departamental para que la inscripción y participación en esta jornada, sea tan económica”, añadió Umbarila.

Las ponencias estarán a cargo de expertos y científicos de España, China, Sudafrica, Brasil y Francia entre los que se encuentran el Presidente de la división europea de IASP, el Director de la oficina de IASP en Pekín, el Vicepresidente de la Red Mundial de Parques Científicos y Áreas de Innovación, la Directora del parque tecnológico de Bizkaia (España) y la Directora de la Asociación de parques científicos y Tecnológicos de España, entre otros.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

EJES TEMÁTICOS
  • Los parques científicos y tecnológicos como herramientas de dinamización y crecimiento del tejido empresarial innovador de la zona en la que se ubican”.
  • Los parques científicos y tecnológicos españoles como piezas clave en el sistema de innovación español”.
  • Los parques científicos y tecnológicos: una fuerza emergente en el sistema de innovación de China”.
  • El Apoyo y el networking al desarrollo de proyectos empresariales innovadores”.
  • “The Innovation Hub: una herramienta eficaz para catalizar soluciones innovadoras ante desafíos económicos y sociales”.
  • “La gestión del conocimiento en las comunidades empresariales o parques científicos y tecnológicos”.
  • “Proyectos innovadores: señas de identidad de los parques científicos y tecnológicos”.
  • “El objetivo prioritario de los parques científicos y tecnológicos: La función de transferencia”.
  • “Innovación Social como Herramienta del Desarrollo Local y Regional”.
  • “Los Parques científicos y Tecnológicos como fuente de I+D+i. En Economías Globalizadas”.
  • “Los Parques Científicos y Tecnológicos, Espacios y oportunidades para I+D+i Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.