sábado, 11 de mayo de 2013

Crean el primer vestido impreso en 3D inspirado en la sucesión de Fibbonaci

ORIGINAL: CassetteBlog
March 16, 2013

Add caption
Tal pareciera que las impresoras 3D no tienen límites. Cada día conquistan nuevos ámbitos y sorprenden con increíbles aplicaciones, por mencionar algunas que van desde nuevos modelos de cubos de Rubik, prótesis hechas a distancia, un mini muñeco a escala de uno mismo, o inclusive hasta casas
Lógicamente, el mundo de la moda no podía quedarse atrás. As es como el primer vestido impreso en 3D llegará pronto a las pasarelas de París y NY. 
Add caption
El increíble vestido fue presentado en Manhatan, y portado por la actriz y bailarina Dita Von Teese. La prenda fue especialmente diseñada para ella, hecha de nylon, e inspirada en la Sucesión de Fibonacci (sucesión que comienza con los números 0 y 1, y a partir de estos, cada elemento es la suma de los anteriores). 

Los diseñadores son Michael Schmidt de Los Ángeles, y Francis Bitonti de NY. Aprovechando una de las principales ventajas de las impresoras 3D trabajaron a distancia en el diseño, que posterior mente fue enviado a Shapeways para su impresión. 
Add caption
Además de lo interesante de todo lo anterior, el procedimiento para realizar el vestido consistió en un modelo computarizado 3D con las medidas de Von Teese, primero utilizando el programa de animación Maya, y posteriormente Rhino. El diseño consta de 2.633 anillos independientes que forman el cuerpo del vestido. A su vez, la prenda fue impresa en 17 secciones y ensamblada a mano. 
Add caption
Al final, lo interesante de todo el concepto, es que una vez más las impresoras 3D van a la vanguardia y empiezan a plasmar un mundo en donde ya no sea ni siquiera necesario salir de casa para comprar algún artículo como ropa, muebles, aditamentos para el hogar, etc; sino que únicamente comprando el diseño online, y con el equipamiento correspondiente para imprimirlo, podríamos tenerlo directamente en casa.

Add caption
Bueno, y a todo esto, viendo el vestido de Dita, apareció el recuerdo de un video de la serie Fibonacci en la naturaleza. Lo compartimos para los que gusten aquí abajo, el primero de una serie de 3 (vía Wired)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.