lunes, 17 de febrero de 2014

Asteroide gigante 'rozará' la Tierra este lunes

Así lo advirtió la NASA.

Foto: Archivo NASA El asteroide 2012 DA14 pasó el 15 de febrero de 2013 a 27.700 kilómetros de Tierra. / Nasa

La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció que este lunes 17 de febrero una roca espacial de grandes dimensiones pasará cerca de la Tierra.

Se trata del asteroide 2000 EM26 y -según el portal ABC de España- “el cuerpo celeste es comparable con tamaño de tres canchas de fútbol, tiene unos 270 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 12 kilómetros por segundo”.

Su acercamiento al planeta Tierra, según los expertos, será a unas 8,8 veces la longitud entre la Tierra y la Luna, por lo que los astrónomos aseguran que no hay de qué preocuparse.

Hace un año, específicamente el 15 de febrero de 2013, el mundo fue testigo de la increíble caída de un meteorito en la región en Cheliábinsk de Rusia. El impacto dejó 400 heridos y una importante cantidad de destrozos. (Vea: El meteorito que cayó en los Urales)

El seguimiento de los asteroides cercanos a la Tierra ha sido y seguirá siendo una tarea fundamental de la NASA y la comunidad astronómica. Hasta la fecha, se han descubierto 10.713 de estos cuerpos cercanos al planeta Tierra. (Lea: Así es el asteroide que más se ha acercado a la Tierra)

El trayecto del asteroide se podrá seguir en tiempo real (10 de la noche hora colombiana) a través de la página web Slooh.

ORIGINAL: El Espectador
Por: Elespectador.com
17 Feb 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.