sábado, 20 de abril de 2013

¡Protección a los páramos en Colombia ya!

ORIGINAL: Avaaz
18 Abril 2013

firma la petición 

Para Juan Gabriel Uribe, Ministro de Medio Ambiente y Federico Rengifo, Ministro de Minas de Colombia

Como ciudadanos preocupados por la conservación del medio ambiente, requerimos que se atengan a las normas y principios que exigen la exclusión de actividades extractivas en páramos y demás zonas de alta sensibilidad ambiental. Esperamos que como servidores del Estado sirvan el interés público y no los intereses de las mineras cuyo único objetivo es el lucro inmediato mediante la devastación ambiental. Fuera locomotoras de los páramos ya. 


28,899 han firmado. Ayúdanos a llegar a 30,000 

En estos momentos los campesinos de Tasco están oponiéndose a la destrucción de uno de los páramos más importantes de Boyacá. Si armamos una protesta gigante que confronte al gobierno ¡podremos fortalecer la lucha por el agua!

Los páramos aseguran el 70% del agua de los colombianos, y ahora el Páramo de Pisba está en manos de una multinacional que quiere triturarlo para sacar carbón. El doble discurso del gobierno de dar títulos mineros y licencias ambientales en paraísos naturales es el peor atentado ambiental. Llegó la hora de apoyar a los defensores de los páramos y exigirle al gobierno que de una vez por todas termine con su hipocresía ambiental.

Los campesinos de Boyacá necesitan nuestro apoyo ahora -- y este mismo viernes le entregaremos la petición directamente a la Viceministra de Ambiente. Firma ya para cuidar los páramos y el agua de Colombia y comparte esta campaña en tus redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.