martes, 2 de abril de 2013

eCall autos conectados puede ayudar a salvar vidas

From: Ericsson
22/03/2013

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En 2011, más de 30.000 personas murieron en las carreteras de la Unión Europea. Pero con eCall, miles de vidas podrían ser salvadas cada año. Las llamadas automáticas de emergencia ya son ofrecidas por algunas marcas de automóviles y la UE quiere que eCall sea un estándar en todos los autos 0km en Europa a partir de 2015.

Cada accidente de tránsito es una tragedia y cada vez que sucede, el tiempo es crucial para salvar vidas y tratar las lesiones. Grandes logros se han hecho para mejorar la seguridad vial, pero aún hay mucho por hacer. La iniciativa paneuropea de eCall asegurará que las víctimas reciban ayuda de los servicios de emergencia tan pronto como sea posible. eCall es una llamada de emergencia que se genera manualmente por los ocupantes del vehículo o automáticamente a través de la activación de sensores del vehículo en caso de accidente. Cuando se activa, el sistema establece una conexión de voz-112 y envía los datos directamente al correspondiente Punto de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP), que es una autoridad pública o a un centro de eCall privado que opera bajo la regulación y/o autorización de un organismo público.

Ericsson es parte del “Proyecto Piloto Europeo eCall Armonizado” HeERO (por sus siglas en inglés), que prepara, ejecuta y coordina el despliegue de eCall 112 pre-pilotos a nivel europeo, teniendo en cuenta las normas establecidas, y participa en programas piloto en Croacia, Alemania, España y Suecia. El proyecto HeERO es coordinado por ERTICO - ITS Europa, donde Ericsson es un socio activo y de larga data.

Posiciones GPS e identificador de vehículo
El eCall paneuropeo velará porque las víctimas reciban asistencia de los servicios de emergencia tan pronto como sea posible. Datos como la localización satelital, la dirección e identificación del vehículo llegarán a la central de alarmas, incluso si la víctima está inconsciente. Como el accidente se detecta en segundos y se puede conocer su posición exacta, los actores de la cadena de rescate son capaces de responder de manera inmediata a la emergencia, aprovechando “la hora de oro de la atención de emergencia”, aumentando las posibilidades de supervivencia de la víctima o mitigación de las lesiones. eCall también se asegurará de que el lugar del accidente se pueda despejar tan pronto como sea posible, ya que los equipos de rescate, policía, centros de gestión del tráfico y las empresas de remolque son notificados inmediatamente.

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Todos los automóviles en la UE se conectarán a partir de 2015

La regulación de la UE volverá al eCall obligatorio para todos los automóviles 0km a partir de 2015. Esta es una de las medidas incluidas en la Directiva para ITS (Intelligent Transport Systems), un mandato para aumentar la seguridad, y hacer más limpio y eficiente el tráfico en la UE. La homologación de la UE de los vehículos de motor regularán los coches; un acto delegado regulará Puntos de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP).

¿Todos los automóviles se podrán conectar? Sí y no. Las regulaciones finales probablemente requerirán que todos los coches nuevos en todos los Estados miembro deban estar equipados con eCall o una solución de terceros compatible. Con eCall sólo los estándares paneuropeos eCall se utilizan, el módulo en el coche tiene una tarjeta SIM (para lo que se abona una pequeña cuota única), pero la tarjeta SIM no está registrada en ninguna red hasta que un sistema eCall se activa. Esto es para evitar innecesarias actualizaciones de señalización de tráfico y localización de millones de automóviles y para proteger la privacidad del conductor. En el caso de las soluciones de terceros que pueden confiar también en la solución propietaria del dueño del vehículo, tiene una tarjeta SIM normal y una suscripción andcan que utiliza una amplia gama de otros servicios.

Para Ericsson esto es muy importante ya que coincide con nuestra visión de una sociedad en red en la que todo lo que se pueda beneficiar por estar conectado, se conecte, para el progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

SOS Alarma en Suecia

El éxito de las pruebas de conducción con miles de coches equipados con eCall se han realizado en conjunto con SOS Alarma en Suecia que proporciona soporte a 9 millones de ciudadanos de Suecia a través del número de servicio de emergencias 112.
NOTAS A LOS EDITORES

Ericsson antecedentes de prensa: www.ericsson.com/thecompany/press/backgrounders

Croacia para estar listo para eCall a tiempo: 

Acerca de HeERO
HeERO se refiere al servicio de llamadas de urgencias pan-europeo de los vehículos “eCall”, que se basa en el 112, el número común de urgencias europeo. Desde enero de 2011, los nueve países europeos que conforman el consorcio HeERO (Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Rumania y Suecia) han llevado adelante un programa de tres años de experimentación y despliegue de eCall.

La segunda fase de HeERO - HeERO 2 - comenzó el 1ro de enero de 2013 y tendrá una duración de 2 años. 6 nuevos países (Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Luxemburgo, España y Turquía) se han unido a los 9 países piloto de HeERO1. Además, el proyecto dará la bienvenida a los nuevos miembros asociados, tanto comerciales como públicos, que sienten que van a poder beneficiarse de la experiencia de HeERO1 y 2 (Estado asociado no proporciona acceso a fondos de la UE).

El consorcio HeERO actualmente está probando y validando, en los pilotos bajo condiciones reales, las normas comunes europeas eCall definidos y aprobados por los organismos europeos de normalización. El proyecto está parcialmente financiado por la Unión Europea a través del programa CIP - ICT PSP.



Para descargar videos y fotografías en alta resolución: www.ericsson.com/press

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