viernes, 28 de marzo de 2014

Llega Suma+mente, una revista para entender la ciencia

Original: SEMANA
Publicaciones Semana le apuesta a la información de este sector fundamental para el desarrollo del país

Desde este domingo (Próximamente) circulará Suma+mente, la primera revista de periodismo científico que busca tomarle el pulso a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CT+I).

Cada mes los lectores serán testigos de todos los avances, descubrimientos, investigaciones y esfuerzos que están sucediendo Colombia, sin dejar a un lado los acontecimientos mundiales sobre estos temas. Todo esto presentado con un lenguaje periodístico claro, directo y ameno.

Suma+mente trae en su primera edición un profundo análisis del programa de repatriación de cerebros fugados que acaba de lanzar Colciencias y el Gobierno Nacional.

También los lectores podrán enterarse sobre
  • el uso que se les están dando a las regalías para la CT+I; 
  • las razones técnicas y científicas que llevaron a los paperos de Colombia a la quiebra; 
  • la batalla que van a librar Juan Valdez y Starbucks por los consumidores de café en Colombia, 
  • la polémica alrededor de la experimentación en animales o 
  • los avances que se tuvieron que hacer para producir la película Gravity, entre otros. 
La publicación trae, así mismo, tres columnas de opinión que analizan de manera crítica la actualidad científica y tecnológica del país.

Suma+mente busca convertirse en la revista más importante de periodismo y divulgación científica de Colombia. Para ello, cuenta con un experimentado equipo de periodistas, científicos, investigadores y expertos nacionales e internacionales.

En los próximos días Suma+mente estrenará un portal, dedica a los temas de Ciencia tecnología e innovación. Allí los internautas encontrar información actualizada del acontecer científico del país y del mundo

Con este nuevo proyecto, Publicaciones Semana le hace una apuesta para destacar uno de los sectores que hoy es fundamental para el desarrollo del país.

Tomado de: Semana

ORIGINAL: Colciencias
20/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario